Madness 2
noctambul
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
marionettes
puenterock
rulo
strangers
effe
javiersolo
graspop
ironmaiden

Tobias Forge quiere que el nuevo disco de Ghost sea como el “Black Album” de Metallica

26 noviembre, 2019 2:03 pm Publicado por  18 Comentarios

Para poder tener en nuestras manos el nuevo disco de Ghost todavía queda, puesto que no hay fecha de publicación definitiva, aunque su líder, Tobias Forge, ha afirmado que verá la luz en 2021 y que el lanzamiento estará sucedido por una extensa gira. Él mismo ha reflexionado sobre el momento que vive la banda, que se encuentra en uno de los puntos álgidos de su carrera, en el que han conseguido el reconocimiento y una legión de seguidores, tal y como hicieran en su día los grupos que les han servido de influencia, como Metallica.

“Ahora considero a Metallica amigos, pero siguen siendo Metallica. Yo soy embajador y ellos son presidentes. Cuando busco influencia en Metallica, me fijo en lo que hicieron en 1988. Estamos en nuestro cuarto álbum, cuando ellos estaban en el ‘Damaged Justice Tour’, por lo que el siguiente paso es el ‘Black Album’”, explicó Tobias Forge a Kerrang.

Lo más seguro es que Forge no hablara de forma literal, sino que lo que quería decir es que están siguiendo la estela y los mismos procesos por los que han pasado las formaciones que han ido abriendo camino en la escena. En resumen, si el quinto álbum de Metallica fue ese ‘Black Album’, Ghost tiene que apuntar alto para que su próximo trabajo tenga el mismo éxito que ese, que ha pasado a ser uno de los más vendidos de la historia del metal en Estados Unidos e incluye grandes éxitos de los de San Francisco, como “Enter Sandman”, “Sad But True”, “The Unforgiven” y “Nothing Else Matters”.

Sea como sea, Forge asegura que lo que busca es “hacer un disco serio”. En la entrevista, hace alusión a su pasado, a cuando era un soñador artista del underground del metal que esperaba que llegase un día en el que pudiera vivir de hacer música. Ahora, su deseo va más allá de eso, y es demostrarle a su mujer e hijos que ha merecido la pena todo el esfuerzo y el compromiso. Aunque cuenta con una familia desde hace años, Forge nos aseguró en la entrevista que le hicimos para el número 418 de La Heavy que le costó echarse novia, puesto que hasta los 25 no empezó a salir con nadie.

Dentro de poco podremos verles en España en las siguientes fechas:

08/12/2019 – Barcelona (Sant Jordi Club)

11/12/2019 – Madrid (WiZink Center)

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

18 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.