Madness 2
noctambul
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
marionettes
puenterock
rulo
strangers
effe
javiersolo
graspop
ironmaiden

David Lee Roth se apropia de la autoría del primer disco de Van Halen

26 noviembre, 2019 2:30 pm Publicado por  16 Comentarios

No es novedad que nunca ha habido muy buena relación entre David Lee Roth y los que fueran sus compañeros de banda, los hermanos Van Halen. Ahora, el vocalista ha vuelto a cargar contra la banda en una entrevista que le hicieron en la radio estadounidense KSHE 95, a la que se acercó para promocionar sus shows en Las Vegas.

Su enfado hacia ellos quedó reflejado después de que el entrevistador le preguntara si tenía que pedir permiso a sus ex compañeros para poder tocar los temas de Van Halen, a lo cual contestó con un rotundo no y aprovechó para exigir más reconocimiento por su aportación al primer disco homónimo.

“Yo escribí los temas. Escribí cada palabra que oyes, cada sílaba, cada melodía. Yo estructuré los solos de guitarra en nuestro primer álbum. ¿Por qué crees que los solos de guitarra, cambiaron tan radicalmente después? A Eddie, yo le cantaba los solos de canciones como “Jamie’s Crying” o “Runnin’ With The Devil. Yo compuse esas canciones, las estructuré”.

Por si esto fuera poco, Lee Roth asegura que también fue suya la idea de llamar Van Halen a la banda, al mismo tiempo que reclama la autoría de las portadas de los discos. “Yo diseñé el fondo del escenario. Yo tuve la idea de las portadas de los álbumes. Yo fui quien dijo: “llámala Van Halen””, aseguró.

Otra de sus declaraciones que ha dado que hablar durante los últimos meses fue la de que Van Halen estaba “acabada”, cuando le preguntaron si le afectaba que finalmente no se hubiera confirmado el regreso de la banda. “Ha sido cancelado varias veces. Creo que Van Halen está acabado y esta es la siguiente fase. Heredé la banda de facto, signifique eso lo que signifique. Creo que quiere decir que si lo heredas, tienes que llevarlo con orgullo. Van Halen no va a volver de la manera que conoces”, afirmó. Hace unos meses también hablaba sobre la disolución del grupo.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

16 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.