Madness 2
noctambul
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
marionettes
puenterock
rulo
strangers
effe
javiersolo
graspop
ironmaiden

El festival Cosquín Rock celebrará su primera edición española en Fuengirola

26 noviembre, 2019 2:53 pm Publicado por  7 Comentarios

El célebre festival surgido en Argentina en 2001 y celebrado con rotundo éxito en diversos países de Latinoamérica por fin aterrizará en España con su primera edición, que acontecerá finalmente en la localidad malagueña de Fuengirola entre los días 30 de julio y 1 de agosto, en el marco de la programación del Marenostrum Fuengirola, bajo cuyo nombre se desarrollarán más de treinta acontecimientos culturales a la sombra del imponente Castillo Sohail.

El Teatro Real de Madrid fue el lujoso emplazamiento elegido para la presentación de todo el ciclo cultural en el que el Cosquín Rock está enmarcado. Asistimos al evento junto a otros grandes medios de un amplio espectro musical y generalista, y comprobamos de primera mano la ambición que circunda a una iniciativa cuya imagen de marca ha sido completamente renovada y que cuenta con el apoyo expreso de las instituciones fuengiroleñas, representadas en el lugar por la alcaldesa, Ana Mula, y su concejal de cultura.

En lo que al evento más rockero se refiere, fue su máximo exponente, el promotor argentino José Palazzo, quien cruzó el charco para hacer acto de presencia y charlar con nosotros sobre un proyecto de lo más ilusionante. Durante la presentación de toda la agenda, se anunciaron los primeros nombres del cartel de esta primera incursión del Cosquín Rock en nuestro país, que pretende aunar a artistas de muy diversa índole procedentes de ambos lados del Atlántico: Andrés Calamaro, Juanse de los Ratones Paranoicos, León Gieco, Amaral , Annie B. Sweet, Skay y los Fakires, Fangoria, Louta y Wos. Las entradas se pondrán a la venta el próximo 9 de diciembre y el aforo del recinto será de 18.000 personas.

Comentando la jugada con el principal impulsor de un evento que en Latinoamérica ha reunido durante casi dos décadas a cientos de miles de personas en torno a grandes nombres del rock y otras hierbas musicales de aquellas tierras, supimos que aún queda un buen puñado de nombres por incorporarse al cartel, entre ellos al menos uno de primerísima línea que aún no puede ser publicado. El número total de artistas ascenderá a treinta, quince argentinas y quince españolas.

Seguidores del rock argentino en particular y de la escena estatal tendrán a finales de julio y principios de agosto un evento de mucho calado que, además, acontecerá a metros de la playa, en plena Costa del Sol malagueña y en un entorno climática, histórica y paisajísticamente privilegiado. Todo en el marco de un Marenostrum Fuengirola que también contará con eventos de relevancia para nuestras afinidades como los conciertos de Lenny Kravitz, el 23 de julio, o del prestigioso tributo a Queen procedente de Argentina y avalado por el mismísimo Brian May, God Save the Queen.

Jason Cenador
Algún día en

Jason Cenador

Periodista y redactor at Mariskalrock
Periodista musical por vocación y Licenciado en Periodismo. Apasionado del rock y el metal en toda su riqueza. Libertario convencido.
Jason Cenador
Algún día en
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Jason Cenador

7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.