Madness 2
ironmaiden
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
saratoga
strangers
effe
javiersolo
graspop

Timo Tolkki acusa a Eclipse de plagio

18 noviembre, 2019 10:35 am Publicado por  4 Comentarios

El guitarrista Timo Tolkki ha acusado a la formación Eclipse de haberle robado una canción de su proyecto Revolution Renaissance. El tema en cuestión sería “The Masquerade”, incluida en el último disco de la banda, ‘Paradigm’, la cual, según el músico, sería “la misma” que “Revolution Renissance”. Asimismo, afirma que la compañía discográfica de la banda, Frontiers, que previamente habría trabajado con él, lo habría hecho para fastidiarle.

“Es un plagio de “Revolution Renaissance. Es la misma jodida canción, tío”, aseguró Tolkki durante el primer episodio de ‘The Timo Tolkki Podcast’. “Pertenezco a la organización alemana GEMA y son muy jodidos en lo que se refiere a infracción de derechos, así que est´an llevando el caso, y estoy pidiendo como 500.000 euros. Así que Frontiers me ha jodido pero bien, e incluso la letra está de algún modo dirigida a mí. Es mi canción, tío. Mi letra, mi canción”, continuó.

A continuación, te dejamos ambos cortes para que juzgues por ti mismo si hay parecido:

Durante su programa de radio quiso dejar claro que él nunca se atrevería tomar prestadas ideas de otros artistas sin reconocerles el crédito correspondiente. Revolution Renaissance dejó de esta operativa en 2010, después de haber sacado tres álbumes de estudio. La razón que dio Tolkki fue que se había hecho “imposible continuar con la banda” por “problemas privados, la falta de interés por parte de los promotores en los conciertos de Revolution Renaissance y la actual situación de la industria musical que afecta a todo, incluyendo los presupuestos de producción”.

No obstante, Timo Tolkki dejó este verano la puerta abierta a una reunión con su otrora grupo, Stratovarius: “En cierta medida, les he hecho saber a ellos que estoy dispuesto. Porque creo que los fans realmente aman esa época dorada de Stratovarius. Y sería genial si hiciéramos tal vez un DVD o un concierto en algún lugar para que los fans pudieran disfrutarlo”. De hecho, el artista habría compuesto una canción de cara al siguiente trabajo de Stratovarius. ¡Habrá que ver lo que pasa!

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.