ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

The Song Remains the Same…

Blog: Palabra de Mariskal

11 marzo, 2021 12:13 pm Publicado por  1 Comentario

Sí, “La canción sigue siendo la misma” en estos duros tiempos, emulando el célebre título de los Zeppelin para aquellas memorables noches en el Madison neoyorkino en julio del 73 que tanto influyeron en el asentamiento del heavy rock como movimiento, audio e imágenes que no nos cansamos de ver y escuchar.

Pero no va de eso, más allá del titular, esta carta mensual va dirigida a los que siguen manteniendo viva la, más que llama, hoguera de pasiones desatadas; jolgorio colectivo en torno al rock que la pandemia cercenó como guadaña que limpia las malas hierbas. Es lo que hay, y es en lo que seguimos, empeñados en pasar página para volver a una normalidad que, una vez aprendida la lección, ojalá nos devuelva el “curro” para tantos en paro como primer paso para que la maquinaria se vuelva a poner en marcha en salas y festivales. Ansiamos el reencuentro con nuestros músicos favoritos y colegas. En eso seguimos bajo el combativo grito de ALERTA ROJA que no nos cansamos de repetir.

Como no cesamos de celebrar la presencia de diosas del estilo en nuestras páginas. Tras Tatiana (Jinjer), ahora salimos con la guapa e ingeniosa Amy Lee en portada defendiendo el nuevo trabajo de los de Arkansas, ‘The BitterTruth’ (La Amarga Verdad). Sale este mes de marzo y asentará a Evanescence como reyes de su multicolor estilo, con otro soberbio álbum que reforzará también el empuje de nuestras heroínas locales, quienes han demostrado tener mucho de “eso” sacando nuevos discos de forma independiente en tiempos pandémicos como gesto de solidaridad y apoyo impagables. Ahí está rulando el talento de mujeres de mucho carácter y fuerza como Judith Mateo, Rabia Pérez, Bárbara Black, Isabel Marco, Diva Satánica (Nervosa), Rei Reych (Song of Anhubis) y Angela Mesbailer y Zoraida Vidal de Saedín, entre otras muchas a las que amamos, reverenciamos y acompañamos en sus imparables trayectorias.

Para el final, los ya reiterados agradecimientos porque seguimos aquí en el papel gracias sobre todo a vosotros, queridos lectores, y al incesante talento de músicos veteranos y jóvenes, que nos permiten ofrecer un excelente contenido. Sirva este número también para resaltar el impacto que destacamos en portada de pasar del millón de visitantes únicos mensuales en nuestra web, MariskalRock.com. 1.100.000 ni más ni menos, batiendo nuestro propio récord. Son palabras mayores que vuelven a demostrar que el heavy sigue fuerte esperando el retorno de los nuestros a los escenarios.

Mariskal Romero

“Cuando se tiene en la vida un porqué, se vive sin dificultad el cómo” – F. Nietzsche


Puedes encontrar este editorial en el nuevo número de La Heavy, el 429, que ya puedes encontrar en tu quiosco más cercano y en nuestra tienda online. Entrevistas con The Black Crowes, Adrian Smith, John Petrucci, Simone Simmons, Biff Byford, Lamb of God, Korpiklaani, Thunder, entramos en profundidad en ‘Master of Puppets’ de Metallica, ‘Sad Wings of Destiny’ de Judas Priest, ‘Roots’ de Sepultura y muchos contenidos más como cada mes. ¡Hazte con ella!

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.