Madness 2
ironmaiden
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
rulo
strangers
effe
javiersolo
graspop
saratoga

Stoned at Pompeii estrena el videoclip de “Ancroidal” en Madrid

24 noviembre, 2019 10:05 pm Publicado por  2 Comentarios

Este jueves 21 de noviembre MariskalRock estuvo en la presentación de la que – en propias palabras de sus protagonistas – es hasta la fecha “la producción más ambiciosa de Stoned at Pompeii“. El cine Artistic Metropol de Madrid acogía el estreno del videoclip de “Ancroidal“, temas que das nombre al disco debut de la potente formación de rock alternativo procedente de Galicia y que ha logrado irrumpir en la escena musical nacional como pocas en los últimos tiempos.

Minutos antes de la proyección de dicho vídeo, prensa y fans intercambiaron palabras con los miembros de la banda en un pequeño ágape dispuesto en la sala de entrada del cine, gracias al que pudimos tener la oportunidad de charlar con Paul Rodga, quien nos dio algunos de los detalles de este inminente estreno, el cual podrá ser disfrutado por todo su público a partir del próximo viernes 29 de noviembre. El guitarrista comentaba lo contenta que la banda ha quedado con el resultado del videoclip, del cual destacaba el uso prácticamente simbólico que se ha hecho de los efectos especiales, destacando las características del rodaje que lo han dotado de un gran componente cinematográfico, aspecto que pudimos constatar tan solo unos minutos después. Paul destacaba también la colaboración que el grupo mantiene con Cos of Death, ilustrador encargado de muchos de los diseños que decoran las camisetas de Stoned at Pompeii y cuyas obras han estado ligadas a nombres como Resurrection Fest o Hellfest entre otros. No es, sin embargo, de su autoría el logo de este combo, que fue diseñado por Piru y que bebe de la geometría que practican bandas como Tool, de la que el bajista es gran fan, tal y como nos reconoció su compañero.

Las puertas de la sala se abrieron para que fuéramos los primeros en presenciar el estreno del videoclip de “Ancroidal”, pero antes Stoned at Pompeii aprovechó esta especial ocasión para hacer otra importante noticia relacionada con su presente ‘Ancroidal Tour‘ y la fecha con la que esta gira tocará a su fin. La fecha escogida ha sido el 28 de febrero de 2020 en la Sala Caracol de Madrid. Los combos encargados de abrir la velada serán Next Step y Suevicha, siendo estos últimos anunciados instantes antes del visionado del vídeo. Las tres bandas se subieron a la tarima de la sala para mostrar su entusiasmo por poder compartir dicha jornada, de la que ya se ponían a la venta sus entradas hace unas semanas.

Actores de la talla de Brais Yanek (conocido por haber participado el producciones como ‘Nove de novembro’, ‘Farinha’ o ‘Alta mar’) y María Borrazás – y a quienes se les dio carta blanca a la hora de hacer su trabajo, con tan solo unas cuantas palabras como guía para mostrar los sentimientos de sus personajes – participan en la historia en vídeo que se narra en “Ancroidal”, y no es para menos, porque en apenas siete minutos (lo que combinadas duran las piezas “Ancroidal, Pt.I” y “Ancroidal, Pt. 2“) somos testigos de una historia de desamor mostrada con maestría y en orden no lineal que acompaña perfectamente a la música de la banda. Con este vídeo la banda nos confesaba la intención de mostrar una visión más personal de su arte, y vaya si lo ha conseguido. Si bien el resultado puede resultar confuso en una primera instancia e incluso no acabar de convencer – tal y como le sucedió al propio Rodga, como él mismo nos confesó – “Ancroidal” deja un poso y un sabor de boca de lo más gratificantes, y nos hace plantearnos qué dimensiones puede adquirir el espectro artístico de estos cuatro gallegos.

Álvaro González

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.