Madness 2
noctambul
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
marionettes
puenterock
rulo
strangers
effe
javiersolo
graspop
ironmaiden

Neil Young abandona Facebook por considerar que la red social favorece descaradamente a la derecha

23 noviembre, 2019 1:05 am Publicado por  15 Comentarios

Neil Young durante su concierto en el Mad Cool Festival 2016En una era en la que las nuevas tecnologías están a la orden del día y resultan prácticamente imprescindibles para no descolgarse del mundo que nos rodea, Neil Young ha decidido ir contracorriente cerrando su página de Facebook. El motivo de esta importante decisión no ha sido otro que el de la opinión que el veterano artista canadiense tiene acerca de la red social propiedad de Mark Zuckerberg.

Y es que Young, de 78 años de edad, denuncia en un comunicado que ha publicado en su página web que dicha plataforma está beneficiando a las políticas de derechas de Estados Unidos. Este es el mensaje expuesto en la misma: “Facebook está plantando cara a las críticas por patrocinar la gala anual de la Sociedad Federalista, la poderosa organización de derechas tras la nomenclatura de tribunal de justicia de corte suprema de Brett Kavanaugh. Este giro de los acontecimientos, además de la falsa información habitualmente proporcionada al público de Facebook ofrecida a sabiendas, ha provocado que revaloremos y cambiemos nuestra política de uso. No creo que una red social deba tratar de forma evidente con ninguna orientación política. Además, confunde a los lectores respecto a la veracidad de los mensajes. Neil Young Archives, sin continuar interesada en futuras relaciones con Facebook, dejará de utilizarse. Nos disculpamos por las molestias causadas. Gracias“.

Esta tajante sentencia de Neil choca con la norma que Facebook ha reafirmado recientemente que continuará aplicando, negándose a eliminar la publicidad relacionada con política, sin tener en cuenta tan siquiera si los hechos expuestos en la misma son verdaderos o falsos.

Os recordamos que Young que siempre ha sido conocido por su compromiso político, ha vuelto a estar en boca de todos hace tan solo unos días después de que se le negara la nacionalidad estadounidense por see consumidor de marihuana.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

15 comentarios

  • Ester says:

    El tipo es coherente, hace lo q piensa y eso le honra. Puede q exagere su postura, no lo sé, pero dese luego es tenaz en llevar hasta las últimas consecuencias sus ideas, vamos le creo capaz de morir por ellas!!! Y es cierto q se puede vivir sin Facebook, yo no lo tengo y no me pasa nada. Tampoco tengo Instagram, aunque me dice todo el mundo q en mi curro es esencial. No sé si esta en lo cierto Neil Young, pero yo le agradezco esta demostración de honradez q a mi me sirve y mucho como ejemplo a seguir en miles de campos.

  • condemor says:

    Todos los tontos subiendo fotografías, direcciones postales, números de teléfono, lugares de trabajo, rutinas habituales y no habituales, identificación de sus hijos, padres y novias, exposición de sus ideas políticas… Todos los tontos ahorrándoles trabajo a los policías del pensamiento para cuando llegue la gran escabechina y se pongan a mirar Internet ciertas mentes que están muy interesadas en que el público deje ahí sus datos, para decir: “a por este, a por ese y a por aquel”.

  • Juandie says:

    Totalmente de acuerdo con este aspecto por parte de el mitico Neil Young. Todos los que crearon y dirigen esta plataforma como es Facebook solo son un atajo de ricachones de mierda lamiendo el culo a la derecha mas retrógrada de dicho pais.

  • Rest says:

    Estimado Máster Neil;

    no vengas a veranear o a inviernar a Eurasia. Por motivos de salud, te darías de baja de la seguridad social, de la biblioteca y hasta de movistar bluesión. Esto es de mocos, digo locos. El Ministerio de la Verdad no da abasto, la verdad. Cada esquina puede ser partidista, patriotista, independentista, extremista, centrista, corista, arista, animalista, alienista y pulpo!, pero nunca sabes cuánto algo o alguien de detrás, favorece a jalgo o jalguien de jelante. Incluso un simple favor es favorecido de múltiples maneras. Incluso un simple favorecido es favor de múltiples maneras. La última es, que se dan indicios suficientes para sospechar que la policía del pensamiento pretende desestabilizar nuestra zona con granada en mano (con la ciudad, no, al objeto belicoso me refiero). Y mi pregunta, ¿desestabilizar la inestabilidad?, ?más¿, joer pues sí que nos tienen ganas, hermano…¡si lo único estable que tenemos es a Jordi Hurtado! En fin, solo falta que un día aparezca Thanos con un guatalete de inconmensurable poder capaz de devolver otroros billetes del contribuyente para después gastárselos en rutas (cuánticas) y en gema (fina). ¡Habrase visto sin invitar!

    Siempre nos quedará….un conci de nuestro colegón https://youtu.be/m9hVraolCcE

    Salü!

    • Ester says:

      Lo ves Rest!!!!! Lo de Thanos llevo yo tiempo diciéndolo. Esta en el ajo, detrás de toda conspiración está Thanos. Pero creo q exageras con la acción q pueda llevar a cabo la policía del pensamiento, por desgracia muy pocos piensan, cierto es q son blanco fácil, una especie a extinguir. Yo casi temo más a la conjura de los necios, de la cuál ya hablé en su día. En todo caso nos ha tocado una época oscura, triste y sin alicientes. Rest, vámonos de copas q estoy fatal.

      • Rest says:

        Cierto, Ester, me has pillado; he cogido prestada la licencia de Thanos exportada de tus ricas impresiones. Y al descuido, eh?… 😛

        Día tras día me reafirmo que esa máxima, “la información es poder”, está adquiriendo una relevancia terrible. ¿Será considerado el nuevo opio del pueblo? Sip, vale, estaba ya inventado desde tiempos ancestrales, la diferencia es ahora su rapidez, estandarización, amplificación. Estamos imbuidos bajo el constante flujo de ingentes cantidades de conocimientos de consumo rápido y de no menos fácil digestión, y los efectos secundarios se hacen evidentes cuando anulan poco a poco a nuestra inconsciente conciencia del don veraz de su auto-propia convicción. ¿Acaso nos hemos convertido en auténticos informados manipulados, en desinformados programados, en un empacho andante de preconcebidos, en un generador de suspicacias con pulgares?. Un momento…toda esta mía exposición probablemente esté sesgada mediante influencias, persuasiones y estimulaciones subliminales a la parrilla vegana ¡¡Joooo vaya paranoiaaa!! Yo tan solo sé que no sé nah, a mí que me registren esos cobárarrrrdes de la praderaaaakandem! jajajajajaja!!

        Sin poblema, Ester, pero elige esta vez un sitio con faraday total.

        • Ester says:

          Ok Mackey, busco en el Google maps garito sin infraestructura cibernetica, q sólo se sirva colacao y de picoteo galletitas sin azúcar ni gluten ni huevo ni lactosa. Y si lo encontramos no se si nos dejarán pasar por frikis, jajaja. Y encima en el garito q suenen Metallica, Bon Jovi (q sé q te gustan) y Lola Flores. Rest, tu estás seguro de querer venir conmigo????

    • el niño de la papela says:

      No he visto tanta gilipollez junta en mi vida.

      • Rest says:

        Hola, Niño De La Papela;

        suscribo tus palabras, yo tampoco ajajajajajaj!!

        Verás, a veces toca escribirla y otras veces toca leerla, pero ahí apilada, sin trascendencia, ella sola se consuela sin echar de menos tu mirada atenta. No pretende conmover. No busca el gustar. No conmueve pretender gusto el buscar. Ni para mal ni para bien. Tenlo en cuenta para otra vez, porque de nuevo la encontrarás. Y seguro lo volverás a pensar, y no tan seguro lo volverás a exhibir, porque después de tú leer, a mí antes me dio el escribir. Y así podemos seguir hasta el fin, como un Robe ‘de la mano y a morir’, o si eres más de Calderón De La Vega, a lo Segismundo y sus cadenas.

        Un saludo, Niño De La Papela!

    • joandie says:

      Pero, ¿qué dices, tarado?

  • JVPepin says:

    Y digo yo desde mi ignorancia, desde cuando un medio del Sistema Criminal Capitalista ha favorecido a la izquierda?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.