Madness 2
ironmaiden
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
saratoga
strangers
effe
javiersolo
graspop

A Neil Young le niegan la nacionalidad estadounidense por fumar marihuana

11 noviembre, 2019 11:41 am Publicado por  2 Comentarios

Neil Young durante su concierto en el Mad Cool Festival 2016Neil Young ha dejado claro en varias ocasiones que se considera un ciudadano estadounidense, puesto que vive en California, y que quiere ejercer su derecho de voto allí para poder combatir a Donald Trump el próximo año. “Sigo siendo canadiense; nada puede quitarme eso, pero vivo aquí, pago mis impuestos aquí, mi preciosa familia está aquí, todos son americanos, por lo que quiero registrar mi opinión”, expresó el músico en una entrevista con The Los Angeles Times.

Esta semana se suponía que iba a conseguir esa nacionalidad estadounidense, que se sumaría a la canadiense que ya tiene, obteniendo así la doble nacionalidad y pudiendo votar en las próximas elecciones que se celebren en el país americano. Sin embargo, parece que después de haber pasado el test al que se tiene que someter y haber sido citado a prestar juramento el martes 12 de noviembre, la petición de Young ha sido denegada debido al uso de marihuana, según ha compartido él mismo en su página web.

“Quiero tener doble nacionalidad y votar”, comienza diciendo en la publicación. “Cuando solicité la nacionalidad americana, pasé el test. Fue una conversación en la que me preguntaron muchas preguntas. Les contesté sinceramente y pasé. Sin embargo recientemente, me han dicho que tengo que hacer otro test, debido al consumo de marihuana y cómo algunas personas que la han fumado han supuesto un problema”, escribe. A continuación, detalla cuál es ese supuesto problema por el que no podría obtenerla en función de lo que dice la policía:

“Un solicitante que esté involucrado en actividades relacionadas con la marihuana puede carecer de GMC (buen carácter moral) si se viola la ley federal, incluso si dicha actividad no es ilegal según las leyes estatales o extranjeras aplicables”.

En contestación a esta norma, continúa diciendo lo siguiente: “Espero sinceramente haber mostrado mi buen carácter moral y poder votar dejar tranquila mi consciencia sobre Donald J. Trump y sus compañeros candidatos americanos. Os mantendré informados, pero no creo que se me permita permanecer aquí durante los procedimientos”. Se trata de un momento difícil para Young, puesto ha perdido su casa de Malibú debido a los incendios de California. Wes Borland (Limp Bizkit), Flea (Red Hot Chili Peppers) o Adam Jones (Tool) han sido otros de los afectados.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas:

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Ester says:

    Pues si fumarse un porro enfada a Trump, q se fume 27 y así le da un síncope, jajaja. Q cretinas son algunas leyes, q poca visión de la realidad. Les pasó lo mismo con la ley seca, pero aquellos eran otros años. Parece q se mantienen conductas antiguas en un país tan innovador y moderno. Realmente estamos formando sociedades bipolares y no me extrañaría nada q nos explote todo esto y se nos escape de las manos. Cuanto trabajo queda por hacer!!!

  • Juandie says:

    Seguro que si apoyase al racista de Trump le hubiesen dado la nacionalidad yanky en ese mismo momento. Lo importante es que Neil Young es uno de los mejores músicos de la historia del Rock como fuente de inspiración para miles de músicos y todo un placer tener la mayoría de sus mejores albumnes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.