La lesión que ha sufrido Steve Vai en su mano derecha fruto de forzarse mientras se encontraba trabajando en su próximo disco “acústico vocal” y que le mantendría (presumiblemente) lejos de las seis cuerdas durante un tiempo ha supuesto al mismo tiempo una oportunidad para que el guitarrista hable de este nuevo trabajo y de descubrirse capaz de tocar su instrumento solamente con su mano izquierda.
Steve, uno de los más hábiles guitarristas sobre la faz de La Tierra, ha descubierto a la hora de poner sus esfuerzos en este próximo álbum de su autoría que tocar la guitarra acústica conlleva una dificultad mayor de la que imaginaba: “Es mucho más difícil tocar la guitarra acústica de lo que pensaba. No hay nada de virtuosismo en ello, pero así es como arruiné mi mano. Estaba haciendo una cosa y tuve que poner mi pulgar en una posición realmente rara, tenía que aguantar este acorde durante mucho tiempo”, explicaba al podcast Guitar Villains.
“Estaba reflexionando sobre eso, y sabía que era una posición difícil. Seguí tocando, y 20 minutos después acabo... Así que me torcí esto, y de repente desarrollé este dedo en gatillo, que es esta cosa extraña que sucede en el interior de tu dedo”, continuaba contando Vai sobre esta afección, llamada realmente tenosinovitis estenosante y que causa que el dedo se quede atascado, pudiendo variar su posición entre flexionado o estirado mediante un chasquido.
Afortunadamente Steve se ha sometido a la intervención pertinente para dejar atrás esta dolencia, y muy pronto volverá a ser capaz de tocar como siempre lo ha hecho: “Hicieron una operación y lo cortaron. Los muchachos bromeaban, y fue realmente extraño. Está todo bien, es algo muy simple que pueden arreglar, pero no podré tocar por un tiempo”.
- NOSINMÚSICA 2026 presenta su cartel encabezado por Love Of Lesbian y Alcalá Norte - 26 noviembre 2025
- Indiana: Concierto gratis en Madrid vindicando el primer “Viva el rollo” - 25 noviembre 2025
- After Dying desvela la portada de “Pain & Blood, vol. II” y estrena el single “Something Ghostly” - 25 noviembre 2025



2 respuestas
Para STEVE VAI no hay nada imposible de tocar y menos aún una guitarra acústica.
Me ha pasado igual. Pero no tengo para la operación. Y toco tan bien como cualquiera