whisky caravan
adventus

Steve “Lips” Kudlow se atribuye la invención del thrash y el speed metal: “Estaba el primero en la línea, alguien tenía que hacerlo”

29 noviembre, 2020 6:49 pm Publicado por  12 Comentarios

Notable logro el que se ha apuntado al casillero el cantante y guitarrista de Anvil al asegurar que él es el inventor del thrash y el speed metal. Esta atrevida afirmación de Steve “Lips” Kudlow ha sido realizada en una entrevista que el artista canadiense ha concedido a The Metal Interview en la que se abordaba la labor que Anvil hizo en la música antes del boom de combos como Metallica, Anthrax o Slayer.

“Somos más viejos. ¿Qué más puedo decir? Soy dos o tres años más mayor que esos tíos. Fin de la historia. Yo estaba el primero en la línea”, comentaba entre risas Steve. “Alguien tuvo que hacerlo. Y vamos a afrontarlo: es un tipo de situación diferente. Nuestro batería, Robb Reiner, es un batería espectacular y especial, y muy inventivo e innovador. Así que cuando llegué con riffs que pensaba que sonaban como Deep Purple y él estaba tocando la batería a doble bombo para esta clase de riffs, esa fue la invención del speed metal. La gente nunca había escuchado eso”.

“Y esa es una innovación que se crea entre un guitarrista y un batería. Solo una combinación de eso podría hacer eso, no un guitarrista y un vocalista, sino un guitarrista y un batería. Eso es lo que va a crear ese tipo de música, porque cuanto más rápido tocas y más partes pones, menos importantes son las voces, y esa es básicamente la dirección que tomó el speed metal. Eso es por lo que prácticamente no hay melodía en el speed metal, porque no puedes, no hay tiempo para crear una melodía en los espacios que haces en las canciones. Y así todo va de la mano. Por lo que algunas nuestras cosas como “666”están casi vacías de melodía, pero ese es el estilo. Así es todo. Slayer escuchó eso y dijo: “Está bien, hagamos una banda alrededor de ese sonido”. La síncopa y las ideas que se expresaban en canciones como “Jackhammer” o incluso “March of the Crabs” se convirtieron en Metallica”, zanjaba Kudlow.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

12 comentarios

  • Juandie dice:

    Los ANVIL fueron pionero en el Thrash Metal junto con otras muchas también con lo cual que Steve Lips no se lo crea tanto.

    • Doug Gomez dice:

      Sinceramente, no entiendo cual es la intención de mitificar a la banda Anvil. Luego de escuchar más de 20.000 temas de agrupaciones diferentes veo a Anvil como algo normal. Mis respetos a los músicos, pero son nada más una banda común (debo dejar claro que crecí con ellos en el reproductor.

  • Sergio dice:

    El thrash lo inventó Osvaldo Civile, el guitarrista de V8. La primer banda de metal argentino.! Fin.

  • Enrique Ducasse dice:

    Muy buena banda es y será Anvil.

  • Seynez dice:

    Steve Kudlow inició en la música alrededor de 1973, el primer álbum de los Anvil *Hard ‘n’ Heavy* fue en 1981, por lo tanto no es coherente, ya que el primer tema de este género fue *Stone Cold Crazy* incluida en el tercer álbum * Sheer Heart Attack en 1974)correspondiente a los pioneros del género QUEEN.

    • Carlos Coutiño dice:

      Queen no inventó el speed. Ellos hicieron esa rola de pura chiripa, nunca siguieron esa vertiente. Aunque hallan grabado stone cold ok. Una golondrina no hace la primavera ok

  • Ariel dice:

    Kudlows era músico desde 1973. La banda que formó en 1978 se llamaba Lips, (desde 1981, Anvil) tocaban Hard Rock y Heavy Metal y le dieron más velocidad, siendo uno de los pioneros del Speed y Thrash Metal. No se puede decir quién fue el primero, seguramente hubo grupos “de garage” que no progresaron y tal vez experimentaron eso. Si es por velocidad ¿qué hay de “Highway star” de Deep Purple, o de “Exciter” de Judas Priest? Es difícil saber quién fue el primero, pero sí podemos decir que fue uno de los pioneros. Y confirmo, V8 es de 1979, por lo tanto otro de los primeros de esos subgéneros.

  • Gustavo dice:

    Osvaldo Civile, V8

  • Aldebarán dice:

    Hay muchas influencias que podemos citar como bases del thrash, pero no los podemos llamar ‘inventores del género’ porque no lo son. Parasite de Kiss es una, Stone cold crazy de Quién es otra pero no son thrash. Es como decir que Venom o Celtic Frost son black metal.

  • Carlos Coutiño dice:

    La velocidad es siempre la tentación de los músicos del rock. Baste oír de Deep Purple “Fireball” como para decir que ellos incursionaron e innovaron en el rock speed en aquellos años y no, nunca abandonaron su amado funk/blues rock. Recuerdo bandas como Testament o Tankard pegando duro a ese género, perfeccionándolo. Entre muchas otras bien producidas.

  • Javi dice:

    En mi humilde opinión hay muchas bandas y como bien decían muchas ni llegaron a salir del garaje.
    Es precipitado concederse el ser el inventor del speed metal cuando en la misma epoca(1978) y incluso a dia de hoy lo siguen haciendo a diferencia de Anvil son Exciter antes llamados Hellrazor.

  • Tryum dice:

    Igual lo más correcto sería decir que fueron pioneros en sacar discos con esa base, más que canciones sueltas, como hicieron otros grupos. Así que igual sí que se ha columpiado un poco el amigo. Aunque eso no les quite lo bailao, por supuesto. También fue muy honesto al decir que Metallica les hizo un gran favor al versionarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.