El pasado mes de noviembre os hablábamos de la banda estadounidense A Sound of Thunder, que alcanzó la fama en youtube a través de su versión del himno de Cataluña, "Els segadors".
La cantante de la formación, Nina Osegueda, tiene una fuerte vinculación con Cataluña, ya que su madre es de allí. Con motivo de los hechos del 1 de octubre, se animaron a versionar el himno y alcanzaron un éxito inesperado con él.
Hoy se ha celebrado el llamado Concert per la Llibertat dels Presos Polítics en el Estadio Olímpico Lluis Companys de Barcelona, en el que se reunían bandas para recaudar dinero para ese fin. En él ha participado la banda de Washington D.C. y por supuesto han aprovechado para tocar su célebre versión:
Podéis ver el cartel completo del concierto a continuación.
Recordamos que la banda ofrecerá varios conciertos más estos días en Cataluña:
3 de diciembre – Sala Zero,Tarragona
5 de diciembre – Fàbrica Ctretze, La Pobla de Segur (Lleida)
6 de diciembre – Razzmatazz 2, Barcelona
7 de diciembre – L’Alternativa, Girona
- Críticas tras el último concierto de Bon Jovi a cuenta del Gold Circle: "Si lo hubiera sabido, no habría pagado tanto" - 30 agosto 2026
- Un antiguo técnico de Metallica recuerda el accidente mortal de Cliff Burton: “No se movía, pero yo tampoco” - 30 agosto 2026
- El rol de Paul McCartney en la reunión de Rush: “No puedes discutir con un Beatle” - 30 agosto 2026


