Madness Live!
suru
guadalupeplata
abducidos
vagos
pendejo
morlanriver
gatoventura
eldromedariorobedvd
javiersolo
gritandoensilencio
leyendasdelrock

Una banda estadounidense alcanza el éxito con su versión de “Els Segadors”

10 noviembre, 2017 12:41 pm Publicado por  2 Comentarios

La actualidad que se vive en Cataluña ha traspasado fronteras y hasta se ha colado hasta en el mundo del heavy metal. Y es que una banda de Washington D.C ha realizado su particular versión del himno catalán, Els Segadors” o “The Reapers”, como A Sound of Thunder ha titulado la canción.

Pero, ¿por qué un grupo estadounidense se fija en este himno? La conexión se encuentra en la cantante del conjunto. Nina Osegueda, cantante de A Sound Of Thunder, tiene fuertes lazos con la comunidad española ya que su madre es catalana. Ellos mismos aseguran que no tenían pensado lanzar su particular versión hasta que sucedieron los hechos de 1 de octubre: “Tras el referéndum en el que 800 personas resultaron heridas por la policía solo por intentar votar todo cambió. Así que dije que deberíamos tratar de poner la canción para mostrar nuestro apoyo contra la brutalidad policial”.

El vídeo cuenta en Youtube con más de un millón de reproducciones desde su publicación el 3 de octubre. La vocalista asegura que se emocionó al ver la respuesta a la canción: “Creo que ha sido la respuesta emocional más grande que hemos recibido, me hizo llorar, lo cual no es normal para una canción de heavy metal”.

El próximo disco de A Sound Of Thunder llevará por título ‘It Was Metal’ y se lanzará en 2018. Si tienes interés por ellos, tienen planeado visitar Cataluña en diciembre pocos días antes de las elecciones programadas para el 21 de dicho mes. Estas son las fechas en las que visitarán España:

2 de diciembre – Sala Faktoría,Terrasa

3 de diciembre – Sala Zero,Tarragona

5 de diciembre – Fàbrica Ctretze, La Pobla de Segur (Lleida)

6 de diciembre – Razzmatazz 2, Barcelona

7 de diciembre – L’Alternativa, Girona

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Pablo Go says:

    Si no fuera por que ésta es una página de música me reiría de lo de 800 heridos

    • Meritxell says:

      Y yo si no me hubieran adoctrinado en el respeto te diría 4 palabras bien dichas porque lo vivi en carnes, solo espero que se produzca cuando el resto vayáis a votar y sentir lo que sintió el pueblo al ser maltratado, pero que esperar de una nación que maltrata animales y lo encuentra normal! Gracias! Respeto! Y larga vida al heavy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.