kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente

Solos: estrenamos el videoclip de “Desafinado”

20 agosto, 2021 11:59 am Publicado por  4 Comentarios

La banda coruñesa de rock urbano Solos ha querido que fueran los visitantes de MariskalRock los primeros en poder ver el videoclip de “Desafinado”.

Se trata de uno de los temas de ‘La tristeza alternativa’, el nuevo disco del grupo que desde hoy ya están disfrutando los mecenas de su crowdfunding. La salida oficial es el sábado 2 de octubre.

El vídeo fue rodado en los estudios La Cortina Roja de su ciudad, mismo lugar donde se grabaron las canciones, ¡y de una manera muy particular!

El cantante Juan Pedre y el guitarrista David Grela le mandaron al resto de los músicos la idea base de los temas el día antes de que fueran grabados, con tiempo apenas para que sus compañeros los asimilaran, confiando en que la magia de la improvisación en el estudio les llevaría a buen puerto.

Desde luego, por lo menos en este “Desafinado” el resultado es espectacular, aderezado además con las acertadas incursiones del saxofonista colaborador Pablo Añón. Se nota que Solos no son nuevos en esto, de hecho, llevan 15 años tocando, aunque para este trabajo han pulido su estilo para ofrecer un sonido más maduro y detallista.

Resaltar también lo cristalino de la producción, donde han contado con la experta mano de Javi San Martín (Sonido XXI) a la hora de mezclar y masterizar el álbum.

Si quieres saber más sobre ‘La tristeza alternativa’, no te pierdas el reportaje desde el estudio realizado por Cristina Garrido.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie dice:

    No esta mal este nuevo tema de los gallegos SOLOS para su nueva placa de estudio.

  • DavidCarballo dice:

    Toda una sorpresa, canción sin ningún solo de guitarra y explotando vientos al final. Felicidades, se agradece ver buenas bandas que quieren rescatar el rock. Esperaré ese EP. Gran trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.