john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Sôber: El importante papel de Diana Escobedo, hija de Carlos, en “E-L-E-G-Í-A”, su nuevo disco

18 junio, 2021 6:50 pm Publicado por  1 Comentario

Hoy, 18 de junio, sale ‘E-L-E-G-Í-A’, el nuevo disco de Sôber, que ha llevado a la banda madrileña hasta la portada de la revista La Heavy 432, que sigue disponible en los kioscos y en nuestra tienda online.

La inquietante portada del disco, así como las ilustraciones interiores, son obra de Diana, hija de Carlos Escobedo que nunca antes había pintado con fines profesionales. El cantante le contó a Juan Destroyer cómo surgió que Diana acabara involucrada en tan importante tarea.

“Estábamos confinados. Yo andaba dándole los últimos retoques a las letras y ella no podía ir al “insti”. Le dije “¿Por qué no te lías a ratitos y vas haciendo algunas ilustraciones?”. Le gusta mucho la acuarela, que es superdramática, tiene esa parte viva de que según echas la gota se abre”. 

Dice la RAE que una elegía es una “composición poética del género lírico, en que se lamenta la muerte de una persona o cualquier otro caso o acontecimiento digno de ser llorado, y la cual en español se escribe generalmente en tercetos o en verso libre”; además, el nuevo álbum del grupo recupera parcialmente el tono sombrío de sus primeros trabajos, así que el arte acompaña perfectamente el concepto global.

“Mitológicamente, el cuervo siempre ha simbolizado a la muerte, que todos la tenemos ahí y a la que no hay que darle nunca la espalda, por eso la posición de alas abiertas. En la contraportada está en reposo, es como que se llega al entendimiento del porqué de la muerte”.

Es fácil imaginarse lo orgulloso que está Carlos de la labor desempeñada por su hija. “Se ha pegado un trabajazo que no te lo puedes ni imaginar, porque eso lleva horas y horas, y alguna vez tuvo que repetir porque algo no había quedado bien”.

Además de Sôber, en el número 432 de La Heavy hacen acto de presencia grupos tales como Powerwolf, Rise Against, Billy F. Gibbons, At The Gates, Los de Marras, Atreyu o Red Fang entre otros. ¡No dudéis en haceros con ella poe 4,5€ en los quioscos o por 6 en nuestra tienda virtual!

Juan Destroyer
¡Sígueme!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Juan Destroyer

1 comentario

  • Juandie dice:

    Me alegro de que por fin salga a la venta este nuevo álbum de los cojonudos SOBER ya que después de escuchar algunos temas he de decir sinceramente que estará a la altura. Sin duda la hija de Carlos Escobedo ha hecho un gran trabajo en la portada de este nuevo álbum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.