dadá
leaving mars
titeres ok
barrena
Anunnaki
grave digger
korriban
the rasmus
aienruta
leo carnicella

Slash (Guns N’ Roses) elogia a uno de sus ídolos: “Nadie siquiera se acercó a tocar la guitarra en ese estilo”

2 diciembre, 2021 5:55 pm Publicado por  6 Comentarios

La charla que hace solo unos días mantenía Slash, guitarrista de Guns N' Roses, con el productor Dave Cobb en Apple Music's Southern Accents Radio nos abrió las puertas a conocer el disco, la canción y la banda que llevaron al del sombrero de copa a abandonar el camino de las cuatro cuerdas y emprender el de las seis, en el que ha llegado a ser todo un maestro. Pero si hablamos de maestros de la guitarra, el propio Slash no duda en señalar a uno al que "nadie siquiera se acercó a tocar la guitarra en ese estilo”.

Siguiendo la estela de otros ilustres admiradores, como recientemente se mostraba Zakk Wylde, guitarrista de Ozzy y líder de Black Label Society, el gran genio al que Slash apunta no es otro que el siempre añorado Eddie Van Halen: "En general, realmente no vengo de esta especie de escuela de guitarra de los ochenta. Pero cuando escuché por primera vez, igual que todo el mundo, en 1978 el disco debut de Van Halen, realmente me destrozó. Ese fue un puto disco heavy, quiero decir que ese fue el momento en que los setenta simplemente cambiaron, con ese disco en particular".

Slash tiene buena memoria sobre aquellos inicios con la guitarra: "Como guitarrista, yo era solo un niño, solo estaba agarrando la guitarra por aquel entonces. Ni había empezado, empecé como un año después, pero cuando empecé a tocar la guitarra, todo el mundo estaba tratando de imitar a Eddie, y todos se estaban enfocando en las técnicas obvias y el puto tapping y los armónicos, la barra de trémolo, y todas esas técnicas jodidamente geniales que tenía Eddie. Pero la forma en que él lo hizo tenía una parte muy importante de su personalidad y una parte importante de la sensibilidad melódica que tenía este tipo de fluidez musical a la que nadie después de eso ni siquiera se acercó en ese estilo de tocar la guitarra. Por eso siempre amé a Eddie. Y entre cualquiera de sus técnicas muy específicas, también tenía letras geniales de rock and roll, realmente geniales, blues, malditas letras de rock. Entonces, sí, amaba a Eddie".

Hay que recordar que Slash tiene actualmente entre manos todo lo relacionado con el lanzamiento del álbum '4', el nuevo trabajo con Myles Kennedy and the Conspirators, que precede a los nuevos pasos con Guns N' Roses, desde la publicación del EP 'Hard Skool' hasta el nuevo tramo de la gira que nos devolverá a la banda a tierras sevillanas el próximo verano.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.