peter martinez
sons of exodus
jorge valverde
brote

Slash (Guns N' Roses) cuenta lo que pensó de la voz de Axl Rose la primera vez que la escuchó y recuerda sus primeros pasos juntos

27 julio, 2020 1:34 pm Publicado por  11 Comentarios

Axl Rose y Slash, durante el show de Guns N' Roses en el Estadio Vicente Calderón de Madrid en 2017 | Foto: Alfonso Dávila

El guitarrista de Guns N’ Roses tuvo el privilegio de escuchar por vez primera la voz de su compañero de filas, el cantante Axl Rose, mucho antes que la mayoría de los mortales, y compartió su primera impresión sobre ella en declaraciones a la inglesa Kerrang!.

“La primera vez fue en un casete que Izzi (Stradlin) trajo a mi casa”, comentó Slash sobre su primera toma de contacto con la voz del cantante junto al que tocaría después del cielo con el lanzamiento, en 1987, del fulgurante debut de Guns N’ Roses, ‘Appetite for Destruction’. “Había todo este ruido y después estaba esa voz aguda realmente intensa sobre él. Mi primera impresión fue que era muy apasionada. Tenía una cosa bluesera, melódica, lo cual era raro para ese tipo de voz. No escuchabas a menudo a alguien manteniendo esa melodía constantemente tan naturalmente”, añadió.

La perspectiva de Slash fue distinta cuando vio en acción en persona por primera vez a Axl: “Después fui a verlo y Izzy tocó una vez. La verdad es que no me había dado cuenta de que iba a ver a la misma persona que estaba en la cinta de casete. Era jodidamente hardcore sobre el escenario. Izzy derrapaba con sus rodillas y Axl se tiraba por los suelos. Era guay, como: “¡Joder!””.

Slash acabaría uniéndose a aquellos primigenios Guns N’ Roses cuando Tracii Guns abandonó la banda y refundó L.A. Guns. Fue la formación compuesta por el guitarrista, el cantante Axl Rose, el otro hacha Izzy Stradlin, el bajista Duff McKagan y el batería Steven Adler la que lograría la fama mundial.

Sobre sus primeros ensayos, Slash señaló: “La primera vez que tocamos juntos fue en un sitio de ensayo en Hollywood, y fue intenso. Empezamos a trabajar juntos en ese punto, hicimos algunos shows y era siempre muy impredecible y salvaje. En plan: “Ok, veamos a ver qué pasa”.

“Fue bastante surrealista volver en esta gira porque fue la primera vez que Axl, Duff y yo volvíamos a estar juntos en persona en la misma habitación”, prosiguió Slash hablando de su exitoso ‘Not In This Lifetime… Tour’ que supuso su regreso a Guns N’ Roses. “Había esta química incuestionable, poderosa que realmente no imaginaba porque habían pasado veinte años. Siempre supe que teníamos esta cosa. Simplemente, ocurrió tan pronto como nos enchufamos y empezamos a tocar, y fue realmente como un sentimiento abrumador de: “Oh, yeah”.  

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

11 comentarios

  • Juandie dice:

    Cojonudas palabras de aprecio de Slash hacia su compañero de banda como es Axl Rose sobre su timbre de voz en los primeros años de la banda cuando se curraron esa joya de 1987.

  • Joseba dice:

    Axel h tenido momentos realmente malos y parecía que no había posibilidad de recuperarlo pero está a un nivel altísimo como demostró en su paso por ac/DC donde nadie daba un duro por el pero hizo un gran trabajo,todavía tiene una gran voz.

  • Pedro dice:

    Cuando Vuelva Izzy Stradlin y Steven Adler realmente haría el esfuerzo de ir a verlos.
    Axl Rose no sabe perdonar, Steven lo enjuició a Axl por sacarlo del grupo por Alcohólico y Drogadicto; el abogado de Steven le pregunto: Ud. Se drogaba? Ud. se embriagaba? Axl sonríe y dice que sí, pero que Steven era mucho peor que él.
    Izzy renuncia a la banda por el carácter de Axl y porque no le parecía buena idea hacia dónde apuntaba el estilo que Axl quería imponer a todos, el tiempo le dió la razón.

    • Anónimo dice:

      Todos se drogaban, pero alguien tenía que parar eso, y según cuenta la historia, la molestía de Axl fue xq Steve le dio droga a su esposa, Steve se malogro la vida x adicto y quedó enfermo, también pasaron los años y ya hicieron las pases con Axl, x eso en algunos conciertos de su Tours Not in this life Time Steve es invitado y toca dos canciones!!

    • JUAN dice:

      Bien dicho pero no creo que Stradlin vuelva, Richard Fortus está muy asentado en el proyecto y creo que a Axl se la suda. Para mí GN'R acabaron con la marcha de Stradlin. Matt Sorum lo hizo genial.

  • Anónimo dice:

    Parece Mickey Mouse cantando, es desastroso... Ya no es el mismo de antes, eso le paso x las cirugías a las q se prestó, se cago la voz para toda la vida

  • Jacal dice:

    Gran banda guns n roses todos sus músicos eran muy buenos en cada una de sus filas

  • José Carlos Román Herranz José Carlos Herranz 869 dice:

    Estamos giga para mí es demasiado ruidosa y yo toco la guitarra el heavy metal no me gusta creo que están sobrevalorados hasta un miembro de guns roses hay una canción que la tocan en directo porque los demás quieren porque el mismo dice que no vale para nada la canción mucho ruido y es muy fácil con la guitarra eléctrica hace ruido con un dedo puedes hacer es que no te lo creerías

  • Omar dice:

    Pues una cosa es saber tocar mejor la guitarra y otra es hacer buenas canciones eso es lo que da fama canciones o discos que queden para la eternidad

  • Juan dice:

    A mi me pasó al revés al principio no soportaba esa voz y ahora AFDestruction es uno de los discos que más he escuchado. Un maldito clásico del Hard Rock.

  • Axl es talentoso pero en su adolescencia no recibió la orientación y, quizás el afecto necesario. Por ahí se desvío en su perspectiva de la vida. Yo le deseo mayor superación personal y artística. El es chic en el manejo de su vestuario. Sumamente creativo on stage.Lo amo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.