religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia
motorhead

“Si “Use Your Illusion” de Guns N’ Roses fuera solo un disco con las mejores canciones de cada volumen, sería totalmente redondo”

19 septiembre, 2021 9:25 pm Publicado por  9 Comentarios

'Use Your Illusion I' 'Use Your Illusion II' son dos piedras angulares de la historia del hard rock que nos llega desde Estados Unidos. Con ellos, la banda de Axl Rose, Slash y compañía consiguió que la gente supiera que lo del 'Appetite for Destruction' no había sido un increíble disco debut del que jamás serían capaces de levantarse. Por ello, en La Heavy 434 le dedicamos un especial debido al 30 Aniversario de este álbum doble que nos trajo obras maestras como "November Rain', "Civil War" o "Don't Cry".

En el número, grandes figuras de la música nos cuentan qué piensan sobre estos dos álbumes que marcaron un hito en la carrera de los Guns N' Roses. Pero, antes de que corras al kiosko, ya puedes conocer la opinión de alguien tan fundamental como la cantante alemana de heavy metal, Doro Pesch, que considera que "entre tanto rock alternativo, salvaron el hard rock”. 

Asimismo, con un disco doble, siempre sale el planteamiento de qué hubiera pasado si se hubieran escogido los mejores de temas de cada uno para crear un álbum completo y compacto. Así, otro músico como es el guitarrista y cantante Jorge Salán (ex-Mägo de Oz y Avalanch) ha valorado también el LP: “Si “Use Your Illusion” de Guns N’ Roses fuera solo un disco con las mejores canciones de cada volumen, sería totalmente redondo”, ha comentado este grande del rock y el heavy metal español.

Salán ha elegido "You Could Be Mine" como, no solo el mejor tema del álbum, sino de la historia del grupo. Además, sobre el LP ha concluido que “no ha envejecido, los grandes discos y las grandes canciones son inmortales. Pero me reafirmo en lo anterior, en mi humilde opinión, hubiera quedado mejor hacer el disco solo con una entrega". 

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

9 comentarios

  • Juandie dice:

    Lo gracioso es que por eso fue doble porque ambos álbumes tienen temazos que es imposible meterlo en solo un álbum.

  • Fonsi dice:

    Y qué canciones quitas? Para mi son todas buenas, y lo hacen 2 discos muy buenos, aunque largos, pero muy buenos.

  • Óscar F. Bouza dice:

    Has descubierto América, jajja.

    A ver, y si metes todos los éxitos de Queen en un sólo disco y no en 1+2+1 (sumando los CDs de sus respectivos Greatest Hits) también tendrás un álbum de la hostia, pero los dos volúmenes del USE YOUR ILUSSION son dos discos, no uno, y hacer una 'recopilación' de ello sería un sacrilegio, ya que ambos son discos 'redondos', sin necesidad de ello.

    Un saludo!

    Viva el ROCK!!

  • Sebastian dice:

    No estoy de acuerdo con que You could be mine sea la mejor obra del album, sera la mas trascendente segun los que solo se guianpor lo conocido, peri a pesar de que no soy fan de este grupo de hard rock, hay mejores obras denteo de este doble que superan a esa cancion mencionada, y tambien a Civil war, November rain y Don't cry.

  • Anónimo dice:

    Ni puta idea. El "peor" tema de los ilusion es bastante mejor que cualquier cosa que haga este hombre.

  • Carlos dice:

    Nadie que de los que dicen esa bobada luego hacen una seleccion

  • sergio dice:

    PRIMERO NO ES UN DISCO DOBLE POR QUE SALIERON CON 6 MESES DE DIFERENCIA, SI ERA UN DISCO DOBLE COMO DICEN USTEDES TENDRÍA QUE HABER SALIDO JUNTOS
    Y G 'N R EXCEPTO EL ÚLTIMO DISCO
    NO TIENE NINGÚN DISCO MALO

    SALUDOS

  • Gilberto Gómez dice:

    Ambos discos son bestiales. Solo acotar que"You could be mine" no es el mejor tema de estos. "November rain" esta entre los mejores, "Stranger" es otro temazo imprescindible, "Civil War", otro del que pocos hablan es "Dead horse" my bueno también en mi opinión, al igual que "Coma" menos conocido aún. Y otra originalidad de estos dos discos, poco vista, es el contar con los dos "Don't cry" con igual música y estribillo pero distintas estufas. Simplemente geniales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.