magictostadora

“Si Pink Floyd siguiera haciendo música, sonaría muy parecido a nosotros”

25 junio, 2020 9:59 pm Publicado por  16 Comentarios

Foto: Andre Stephan

Hercúlea tarea se antoja el tomar el testigo de un icono ya no sólo de la historia del rock, sino también de la música, como Pink Floyd. El estilo vanguardista de la emblemática formación británica marcó la senda del rock progresivo, y decenas de bandas se han inspirado en Roger Waters y compañía.

A pesar de que el regreso a la escena de Pink Floyd de momento sólo pueda ser una utopía, lo cierto es que resulta interesante imaginar cómo sonaría la banda en nuestros días, habiéndose empapado de otras influencias y coincidiendo con el desarrollo de la tecnología aplicada a esta industria. Jan Hoffmann, bajista de Long Distance Calling, ya ha realizado este ejercicio de reflexión, y en su opinión los de Londres contarían con un sonido muy similar al que su banda practica.

Esta es la conclusión a la que Jan llegaba al ser preguntado por Alfredo Villaescusa acerca de que su grupo sea considerado por algunos como “una versión moderna de Pink Floyd”, parte de la entrevista que encontrarás al completo en La Heavy 423: “Me encanta esa comparación porque todos somos muy fans de Pink Floyd y seguramente si siguieran haciendo música hoy en día sonarían parecido a nosotros. Es un gran halago lo que acabas de decir, tal vez el componente atmosférico en Long Distance Calling haga que sonemos modernos, aunque yo diría que se trata más bien de una cualidad atemporal”.

Si quieres leer esta entrevista en su totalidad, entonces no dudes en hacerte ya con el número 423 de La Heavy, donde te encontrarás con un extenso artículo de Iron Maiden, entrevistas a Lamb of God, Kansas, Def Leppard, Powerwolf Alestorm, el duelo entre Whitesnake, Aerosmith y mucho más contenido de diversas bandas. ¡Consigue La Heavy en el kiosko o a través de nuestra tienda online!

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

16 comentarios

  • Marco dice:

    Están equivocados los de esta agrupación, ELLOS son los que tocan y/o se escuchan como Pink Floyd desgraciadamente los nuevos grupos que han surgido ya no aportan nada a la música, copias baratas de grupos de los años 70,

  • Franck dice:

    Así es Marco, es una desfachatez compararse primero y decir que Pink Floyd suena como ellos. Están años luz, trayectoria e impacto musical, considerando que no existía la masividad del Internet.

  • David dice:

    Compararse con Pink Floyd, que manera de chuparpija hermano, paren un poco.

  • Robert Perez dice:

    Que BRUTOS los chamaquitos al compararse con PINK FLOYD si cuando este grupo empezaba a tocar, los chamaquitos estos ni si quiera habían nacido

  • Pink Floyd dice:

    Ustedes no tienen ni para empezar, nunca en la historia de la música pueden parecerse a pink floyd.

  • Mr. Self Destruct dice:

    Declaraciones típicas de un paleto con ínfulas.

  • Alejandro dice:

    Marco y Frank tienen razón, es un animal el de la agrupación.

  • Juan antonio dice:

    Vamos a ver, pink floyd siguen vivos y publicando álbumes, el último el del año pasado. Tampoco son los que inician el prog, son los más conocidos solamente. En realidad ni king crimson, ni jethro tull, aunque son estos los que antes se conocen. Ya Pink floyd empezaron con la psicodelia y con Roger waters al prog. Prácticamente en esa época viene lo mejor del prog. Pero en realidad es un estilo que nunca ha muerto, aunque radiohead diga que no tienen influencias del prog. Podían aprender un poco más estos periodistas antes de escribir?

  • Ad dice:

    Woooooow que ego de está banda!

  • Dany dice:

    Jaja hay muchas bandas tributos a Pink Floyd y son buenas, ehhh me preguntó a cuanto están de ésas, para hablar de Pink Floyd hay que ser serio, david tocaba la armónica para grabar ladridos de un perro para usarla de fondo, no recuerdo una banda que haga algo similar a sorrow, high hopes, y lo de meddel, animal, the wall, dark side of the moon, 741 semanas en los top, si 15 años, confortably numb, cada una y todas ellas, obras impresionantes, llenas de filosofía, another break obra teatral, ópera, película y mucho más y ellos tocarían como uds. paaaaaaaa felicitaciones

  • Lucas dice:

    Jajajajaja ni a años luz van a llegar a ser y sonar como Pink Floyd.

  • Anónimo dice:

    Como se les ocurre compararse a una leyenda de la música. .........tendrían que pasar 50 años, además Pink Floyd tiene su sello , el cual nadie jamás podrá igualar y menos compar,........a ubicarse .

  • jose_hita dice:

    Interpretar a unos grandes artistas no es nada nuevo. Las Grandes Orquestas interpretan música de los clásicos como Beethoven, Mozart, Chopin, Vivaldi.......en otros estilos viene a ser igual. Hay decenas de grupos que interpretan a Pink Floyd, muchos se acercan, pero ponerlos por encima de ellos es una falta de respeto. Al fin y al cabo se le puede llamar plagio.

  • Fer dice:

    Quiere fama rapida este grupete, asi soli conseguiran repudio

  • Juandie dice:

    No creo que si PINK FLOYD siguieran haciendo música sonasen a ninguna banda y menos aun a estos poperos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.