magictostadora
Stinky Buffalo

El shock de Chris Slade (AC/DC) con la marcha de Brian Johnson y la incorporación de Axl Rose (Guns N' Roses)

26 junio, 2020 12:27 pm Publicado por  2 Comentarios

El batería de AC/DC en la primera mitad de los noventa y también durante la última gira de la banda, a la que se incorporó tras la baja de Phil Rudd debido a sus periplos judiciales, confesó su perplejidad cuando supo de la marcha de Brian Johnson en plena gira mundial después del lanzamiento de ‘Rock or Bust’, su última referencia.  Lo hizo en una reciente entrevista publicada en Sonic Perspectives, en la que también se pronunció sobre un eventual regreso de AC/DC y su posible participación en él.

“Pienso que Brian estaba haciéndolo lo mejor que podía. Podía escucharlo muy bien porque estaba utilizando monitores in-ear. No sonaba de ningún modo como él pensaba que sonaba. Pero claro, él se sentía realmente mal por no poder hacerlo como él consideraba que era lo mejor posible. Me quedé en shock cuando ya no estaba con nosotros”, señaló Chris Slade.

AC/DC con Axl Rose en su trono de cantante transitorio de la banda

La estupefacción del batería fue a más cuando empezó a sonar el nombre de su sustituto, nada menos que el vocalista de Guns N’ Roses, en el que siempre se recordará como uno de los golpes de efecto más rotundos de la historia del rock: “Me quedé todavía más en shock cuando dijeron que estaban intentándolo con Axl Rose. Fue como: “¡¿Qué?!”, porque había escuchado todas las historias. Resultó al final que era el tipo más agradable, y cuando empezó a cantar, no sabía que tenía esa voz. ¡Era fenomenal y podía cubrir todas las etapas!”

La impuntualidad de Axl Rose ha sido a lo largo de los años una rémora que ha lastrado su reputación, y no son pocos los conciertos de Guns N’ Roses que han empezado mucho más tarde de lo habitual, como aquel de 2006 el el Auditorio Juan Carlos I de Madrid, en el que el público, desesperado, empezó hasta a arrancar las sillas. Sin embargo, Axl era ya otro, y así lo puso de relieve Slade: “Nunca llegaba tarde para nada, dado que AC/DC llega en el segundo preciso, ni siquiera en el minuto, para empezar un show. Solo hubo una vez que no empezaron un show a tiempo en 45 años, y resulta que yo estaba en la banda. Fue debido a un problema con la guitarra de Angus, que no estaba puesta a punto adecuadamente. En lo que de ellos depende, nunca han llegado tarde a un escenario”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.