Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

Shavo Odadjian (System of a Down): “¿Por qué no hacemos nueva música? Es una gran pregunta”

14 agosto, 2019 2:13 pm Publicado por  6 Comentarios

Han pasado más de 14 años desde sus dos últimos trabajos, la pareja de álbumes ‘Mezmerize’ e ‘Hypnotize’, los cuales veían la luz en 2005 y colocaban a la banda en las radios de todo el planeta. El mundo del metal se sigue preguntando por qué System of a Down, los autores de clásicos como “B.Y.O.B”, “Toxicity” o “Chop Suey” no vuelven grabar nuevo material, algo que a Shavo Odadjian, bajista de la banda, le parece una gran pregunta.

En una reciente entrevista, el músico decía: “No hemos grabado un disco en 12 años (ndr: suponemos que quiere decir 14, desde 2005). Seguimos tocando en directo, giramos (no tan a menudo como nos gustaría). Pero me siento bendecido por poder seguir haciéndolo. Cuando nos juntamos, los cuatro, no nos odiamos ni nada de eso. Nos lo pasamos bien, echamos el rato. Simplemente no hemos hecho música juntos. Algo que es frustrante, pare ser honesto. Porque sé que podemos hacer música de la hostia”.

Muchas de las razones dadas anteriormente vienen a apuntar al vocalista, Serj Tankian, quien, según Daron Malakian, guitarrista, “no coincide creativamente con el reso del grupo”. Sobre si hay nuevas canciones pensadas para System, el bajista comentaba lo siguiente: “Sí, las hay. Pero no están grabadas. Hace dos años, nos reunimos tres de nosotros (sin Serj porque, en ese momento, se encontraba haciendo muchas cosas en solitario) y era como “no queremos esperar más. Entremos ahí y veamos lo que podemos hacer”. Entramos y escribimos unas 10 u 11 canciones. Daron trajo unas séis o siete ideas, yo traje unas cuatro o cinco y se convirtieron en canciones a falta de las voces de Serj, por supuesto. Fue genial. Salió todo muy bien. Y espero que algún día volvamos a ello y usemos cosas que traiga Serj. Sé que él tiene material”.

Sobre el hecho de que la banda no sea capaz de lanzar nueva música, Shavo afirma: “En mi mundo, el por qué no está ocurriendo es una gran pregunta. Creo que podemos superar cualquier cosa, porque no es como si alguien hubiera hecho algo horrible y no pudiéramos hacer más. No es nada de eso. Son tan solo diferencias creativas que están tardando demasiado en resolverse, para mi gusto”.

Mientras esperamos a que dichas diferencias se atenúen y System of a Down vuelva a hacer lo que mejor sabe, no dejes de escuchar la colaboración entre Serj Tankian y la serie ‘Juego de Tronos’, con el tema “The Rains of Castamere”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • Juandie says:

    No hay nuevo material de SYSTEM OF A DOWN porque Serj Tankian lleva muchos años alejado de los sonidos mas potentes en favor de una carrera en solitario demasiado popero y comercial.

    • Joel says:

      Popero y comercial? Es una bestia que nada tiene de popero

      • Ramsés says:

        Si tiene un poco de pop, y algo de comercial, (como todo). Aunque siento que no ha perdido esa esencia heavy, ya que si escuchamos en su álbum imperfect harmonies, hay 2 canciones que tienes energía y son casi metal, (la mas notoria left of center) que hacen muy buen el trabajo de combinar el rock casi metal, con música épica/clásica/electrónica/experimental.

        Puede que no hayan sacado nuevo álbum porque también tal vez en parte Serj quiere hacer algo muy como imperfect harmonies, y a Daron puede que no le guste combinar esas 2 facetas de música, porque si escuchamos la música de Daron como solista, no llega a ser tan creativa como la de Serj (ojo, no digo que sea mala). El punto es que seamos realistas Serj ya no canta/hace guturales tan bien, pero decir que se aleja de ritmos pesados es mentira, cuando uno de sus últimos sencillos \”The Rough Dog\” (colaboración con Ara Malakian) tiene elementos de metal. Entonces no veo el porqué darle hate, cuando el solo quiso hacer música mas experimental (como solista).

        Si al final se ponen de acuerdo y las ideas se unen, pueden llegar a hacer uno de los mejores álbumes de la historia (sin duda). Ya son músicos mas experimentados, que si bien, mostraban una madurez increíble en \”Mezmerize\” e \”Hipnotize\” no era tan profunda, pero era genial. Ojalá se arriesguen, y hagan algo experimental, combinado con el sonido de \”Steal this album\” y nuevas ideas, y… puede llegar a ser grande.

        Fin :p. No sé si no me expliqué bien, o si tiene faltas de ortografía/redacción, tengo sueño xd.

  • Leo says:

    Son 14 años, no 12. Ambos discos son del 2005

  • Jesus says:

    Desde el 2008 Haggard tampoco saca disco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.