night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Shalom: El regreso de un clásico del glam rock español treinta y cinco años después

9 enero, 2023 11:53 am Publicado por  1 Comentario

Una de las grandes sorpresas que nos tenía preparadas el final de 2022 (que se prolongará en este 2023) para los amantes de nuestro rock era la reunión de los míticos Shalom, la banda glam que se fundó en Algeciras en 1987 dejando un legado de temas inmortales como “Cógeme”, “Noches”, “Buscando rollo” “Qué es mejor”, que celebraba su 35º aniversario con unos primeros conciertos en Ceuta, el 8 de octubre, y en su tierra, en la sala Gramola de Algeciras el pasado 18 de noviembre, tras los que llegó la confirmación de que los tendremos en Madrid, Zaragoza y como uno de los grandes alicientes del cartel de la próxima edición del festival Leyendas del Rock.

En una época en la que los grupos tenían que luchar cada grabación con uñas y dientes, Shalom consiguió con una primera maqueta de cuatro temas hacerse oír entre los seguidores del género, ganar un concurso de maquetas a nivel nacional en la mítica sala Canciller de Madrid y participar en el programa de Televisión Española "A tope".

En 1989, rematando su sonido con la entrada del teclista Chico Valdivia, Shalom gana el concurso de bandas del Ayuntamiento de Algeciras y consigue con ese dinero grabar en el mes de octubre su primer disco, un lanzamiento homónimo con diez temas que vieron la luz bajo el sello Barrabás, que terminaría vendiendo más de diez mil copias y que llevaría a la banda a recorrer el país y darse a conocer en los principales medios especializados.

Su continuación, el álbum 'Séptimo cielo' no llegaría hasta 1996, con una decena de canciones más, pero el camino no duraría más que unos conciertos, y la banda que formaron Juan Tamayo (guitarra), Tony Jurado (batería), Sebastián Guerrero (voz), Rubén Tamayo (bajo) y Chico Valdivia (teclados) terminó separándose.

El próximo 17 de marzo se celebrará en la sala Revi Live de Madrid la reunión de la legendaria banda, que se forma actualmente con Sebastián Guerrero, la voz original; el bajista Carlos Armesto, Chico Palenzuela a la batería, Javi Santana a las teclas, y Koto Bermúdez a la guitarra.

Para este concierto en la capital se ha confirmado que el bajista original de la formación, Ruben Tamayo, se incorporará a la banda, y no será la única sorpresa de una noche que tendrá más invitados.

Junto a Shalom tendremos completando la noche a Davil Fantasies, la nueva formación de David T. Valera, el que fuera vocalista de bandas como Crienium Bella Bestia, que nos presentará su primer álbum.

Las entradas están a la venta en este enlace.

El regreso de Shalom, que nos sorprendió al destaparse como una de las grandes sorpresas que nos tenía preparadas el cartel de la nueva edición del festival Leyendas del Rock, contará también con el concierto programado el 6 de mayo en la sala Lo Intento de Zaragoza, compartiendo cartel con Alejandría (tributo a Sangre Azul). Las entradas se pueden conseguir aquí.

Los amantes del hard rock y el AOR tendrán también cita obligada en el Leyendas del Rock, el festival que cuenta con Megadeth, Arch Enemy o Warcry en su cartel para los días 9, 10, 11 y 12 de agosto en Villena.

Los abonos para acudir al Leyendas del Rock siguen a la venta por 120€ más gastos en FNAC, puntos de venta físicos y en la red de Ticketmaster. También están disponibles las entradas para el camping con sombra y distintas opciones y comodidades. Más información en la web oficial del festival.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Sinceramente me alegro por la vuelta de una de nuestras bandas más legendarias como son los rockeros SHALOM y desearle las mejores de las suertes para ese futuro concierto en la rockera Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *