magictostadora

Seattle en 115 canciones

Blog: Juan Destroyer

4 abril, 2020 4:10 pm Publicado por  2 Comentarios

El grunge, como estilo musical, no existió. Aquí va una lista que lo atestigua, y cualquiera que haya profundizado mínimamente en el fenómeno lo sabe: Nirvana tenía mucho de punk, a Pearl Jam le salía a borbotones el hard rock de los ‘70s, y Soundgarden y Alice in Chains eran más mataleros. Lo que sí es un hecho es que desde finales de los 80 y hasta primeros de los 90, Seattle especialmente –pero por extensión también el estado de Washington- fue un hervidero de creatividad como pocas veces se ha visto en la historia del rock. Aquella hornada de grupos le dieron la vuelta a la escena mezclando -cada uno de ellos con su propia fórmula y en porcentajes distintos- punk, rock, pop metal. No solo fue una revolución musical, sino que además impuso una estética sobria, casi de andar por casa; y también acabó con las letras sobre juergas con chicas despampanantes que habían imperado en la era del glam metal, pasando a cantar sobre materias más intimistas y/o profundas.

Por desgracia, las drogas sí siguieron formando parte de la ecuación del rock and roll, y es fácil presuponer que a Kurt Cobain no le ayudaron a bandear su depresión, sino más bien todo lo contrario; una sobredosis de heroína y cocaína fue la causa directa de la muerte de Layne Staley; las benzodiacepinas de Chris Cornell eran prescripción médica, pero nos hablan también de una persona con problemas personales. Por alguna razón, los cantantes de la lluviosa Seattle no eran felices, ¿sería la carga emocional que acarrea el peso de la fama? ¡Menos mal que nos queda Eddie Vedder!

@JuanDestroyerMR 
@juandestroyeroficial
@juandestroyerRock

No te pierdas el extenso artículo sobre Pearl Jam y su último disco ‘Gigaton’ en La Heavy 422.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: , , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Estupendo resumen de estos temazos de aquel estilo musical que cambio para siempre el Rock como fue el Grunge. Todo un placer tener estos 4 discazos y mañana 5 de Abril 26 años sin el mitico Kurt Cobain.

  • Dani Metalero dice:

    Muy buena época tuvo el grunge sin dejar de lado el thrash old school de los ´80!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.