brunhilde
carmen molina
los ruidos
opera nera
sons of exodus

Se cumplen 10 años de la muerte de Paul Gray (Slipknot): La emotiva rueda de prensa que sus compañeros convocaron al conocer la noticia

24 mayo, 2020 8:01 pm Publicado por  1 Comentario

El bajista de Slipknot, nacido en California pero residente posteriormente en Iowa, nos dejaba a causa de una sobredosis accidental de morfina el 24 de mayo de 2010. Su cuerpo fue encontrado en el hotel Towne Place de Urbandale, un suburbio de la capital del Estado norteamericano, Des Moines, por un empleado, que enseguida llamó a la policía para informar del hallazgo.

 Paul Gray, en la sesión de fotos promocionales del primer disco de Slipknot (1999)

Precursor de lo que más adelante sería Slipknot junto al percusionista Shawn Crahan y el vocalista Alex Cosefni a comienzos de los noventa, Paul Gray participó en las composición de muchos de los temas más venerados de la banda norteamericana, como "Before I Forget", "Psychosocial" o "All Hope Is Gone". Puso su talento a las cuatro cuerdas al servicio del demoledor engranaje rítmico de los cuatro primeros discos del combo de Iowa, 'Slipknot' (1999), 'Iowa' (2001), 'Vol.3: The Subliminal Verses' (2004) y 'All Hope Is Gone' (2008).

Conocido también como el #2, era una de las piedras angulares de Slipknot, y su repentino fallecimiento a los 38 años causó una enorme conmoción entre sus compañeros, que al conocer la trágica noticia convocaron una emotiva rueda de prensa junto a su esposa y su hermano, la cual recuperamos con subtítulos con motivo de la efeméride. En ella, reinó el afligimiento por su pérdida, los recuerdos llenos de cariño y emoción, y las lágrimas de unos músicos que comparecieron sin sus características máscaras.

Tiempo después del deceso de Paul Gray, su médico Daniel Baldi fue imputado acusado de ocho homicidios involuntarios, algo acerca de lo cual la banda se pronunció con severidad en un comunicado. Como homenaje a su figura, Slipknot tituló el primer disco tras su muerte, lanzado en 2014, como '.5: The Gray Chapter'. "Todo el disco es esencialmente la historia de la banda en los últimos cuatro años. Parte de esa historia es haber tenido que alcanzar el punto de aceptación de todo lo que nos ha pasado. Estos años han sido realmente complicados para nosotros”, declaraba el frontman de la banda, Corey Taylor, acerca de aquel álbum.

Su recuerdo perdura en primerísimo plano, hasta el punto de que hace un par de años, el mentado Corey Taylor creaba una canción en su honor, y el guitarrista Jim Root confesaba el pasado mes de febrero de este mismo año que Paul Gray se le había estado apareciendo en sueños

 

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Un poco corto pero interesante resumen hacia tan gran bajista que por circunstancias de la vida nos dejó demasiado pronto. Siempre nos quedaran 4 de los mejores álbumes de SLIPKNOT en los cuales puso su calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.