Scott Ian (Anthrax) recuerda cómo se coló en casa de Kirk Hammet (Metallica)

31 diciembre, 2017 7:23 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Entrevistado al respecto de su segundo libro, 'Access All Areas: Stories From A Hard Rock Life', el guitarrista Scott Ian habló de como se coló en la casa de su colega de Metallica, Kirk Hammet, tras un concierto de Anthrax.

"Hay una historia en mi libro llamada "La ira de Kirk". Yo mismo, junto a otra gente de Anthrax y Metallica, tuvimos una noche muy larga en San Francisco en la que Anthrax había tocado, fuimos a clubs de striptease y todo el pack completo. A las 2:30 de la mañana ya estábamos bastante cocidos y buscábamos una manera de tocar música cuando nos dimos cuenta de que Kirk vivía en la ciudad. Él ya se había ido. Tenía algunos asuntos que tratar en casa, así que decidimos tomar la decisión adulta y colarnos en su casa sin decírselo. Mark Osegueda, de Death Angel estaba con nosotros y él sabía donde guardaba la llave Kirk. El plan era colarnos en su casa y bajar al estudio que tiene en el sótano para montar una jam. Parecía una idea buenísima. Allí estábamos, tocando Black Sabbath borrachos en su sótano cuando Kirk apareció. No parecía enfadado. Le conocía desde hacía diez años en ese momento y en mi vida le había visto enfadado. Kirk es fácilmente el tipo más festivo que conocerás en tu vida y todo cambió esa noche. Parecía un padre decepcionado. Era uno de mis mejores mejores amigos y de repente era como que no se podía creer que hubiésemos hecho eso. La historia sigue y hay mucho más, todo con un final feliz. Hay una carísima puerta de cristal que se rompe en la historia, añadiendo algo de drama... Fue difícil recuperar todo lo que pasó allí, hubo muchos intercambios de mensajes para poder reconstruirla. Por eso agradezco a la gente al final del libro. Entre cinco o seis pudimos unir las piezas del puzle".

Preguntaron a Scott Ian sobre si sentía envidia del éxito de Metallica a lo que contestó: "Claro, pero en el sentido de que te sientes muy feliz por tus hermanos, porque yo estaba allí el día que aparecieron en Nueva York con Dave Mustaine (en aquel momento guitarra solista de Metallica) aun en la banda. Teníamos el mismo mánager, Jon Zazula, que nos pidió que fuésemos a saludarles a los locales de ensayo que nos servían también de almacén de nuestro material. Ahí acababan de llegar y ahí iban a vivir también. No es que tuviesen un hotel o algo así. Así que Danny Lilker, el bajista original de Anthrax, y yo fuimos a saludarles. Fue cuando se enteraron que se iban a quedar a dormir allí. Nosotros teníamos una nevera y un horno tostador en nuestro local y se los dimos. Nos hicimos amigos muy rápido. A finales de los ochenta ya eramos ambos cabezas de cartel. Aun no había llegado el nivel de estadios de 'The Black Album'. Nosotros estábamos siempre como seis meses detrás de sus éxitos. Nosotros llenábamos teatros, ellos pabellones; nosotros pabellones, ellos estadios. Cuando llegó el 'Black Album', bum,  ya no nos separaban seis meses, nos separaban 60 años. Les pasó a ellos y a nadie más. Nosotros, Megadeth y Slayer, nos quedamos ahí. Aquí estoy, 36 años después hablando de mi banda. Seguimos haciendo lo que queremos, no hay quejas. Pero solo una banda va a llegar a esos niveles".

Podéis ver la entrevista completa en el vídeo a continuación.

 

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Pablo Camacho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *