Madness Live!
leyendasdelrock
Taken
azero
evildog
Tequila

Bruce Dickinson (Iron Maiden): “Estamos a un paso de Auschwitz”

31 diciembre, 2017 5:56 pm Publicado por  Deja tus comentarios

El vocalista de Iron Maiden habló con la revista neoyorquina Newsweek sobre su visita al museo y monumento de Auschwitz Birkenau en Polonia, durante la gira de ‘Powerslave‘ en 1984. El museo ocupa el lugar en el que los nazis asesinaron a aproximadamente 1,1 millones de prisioneros y preserva la memoria de lo ocurrido allí a través de poderosas exhibiciones.

Bruce Dickinson comentó: “Es un lugar escalofriante. El tipo polaco que nos lo enseñó estaba allí todo el rato y yo no paraba de preguntarme como era capaz de hacerlo. No pude estar allí más de dos horas, me afectó mucho. Puedes oler el mal en ese lugar. Todos nos creemos humanos modernos del siglo XXI, pero estamos únicamente a un paso de Auschwitz. No solo los judíos. Hay un equivalente ocurriendo en alguna parte del mundo cada día. Te paras a pensar y te preguntas, ¿cuando vamos a empezar a evolucionar? Y de repente algo loco ocurre, como la masacre en el concierto de Las Vegas. Te hace reflexionar qué pasa con los humanos. ¿Cómo somos capaces de hacer cosas así?

Dickinson escribió sobre su visita a Auschwitz en su reciente autobiografía ‘What Does This Button Do?‘ En ella dijo: “No hay pájaros que vuelen sobre Auschwitz. Es como si el mismo suelo contaminase el aire con el hedor de la muerte y el mal que caminó por allí planeando el horror. Es la banalidad de la ejecución industrial contrastada con los gritos de las cámaras de gas, que miden el auténtico terror que se vivió allí. Ese terror, considero, es el secreto miedo que todos tenemos de poder ser esos monstruos en nuestro interior. Me produce escalofríos simplemente pensar en ello… Lloré mucho tras la visita. Estaba enfadado y en silencio. Hasta que no conduje a Sarajevo diez años después, durante el Sitio, no volví a sentir la misma intensidad”.

Tras el enorme éxito de la gira de ‘The Book Of Souls‘, Iron Maiden vuelven a la carretera en 2018 con el tour ‘Legacy Of The Beast‘. Estarán en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid el sábado 14 de julio.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Pablo Camacho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.