adamantis
songofanhubis
black sabbath
impostores
black ducados
four trips ahead
motorhead
old kerry mckee

Schmier (Destruction) sobre Metallica: “Cuando eres multimillonario, ¿por qué te vas a enfadar?"

5 diciembre, 2019 1:33 pm Publicado por  99 Comentarios

El nuevo disco de la banda de thrash metal alemana se titula 'Under Attack'El cantante de Destruction, Schmier, ha abierto en multitud de ocasiones el debate sobre las diferencias entre el thrash metal americano y el alemán, puesto que es un tema que le encanta. De hecho, hace poco supimos que en 2020 podríamos tener The Big Teutonic 4, una gira conjunta entre cuatro bandas de thrash metal alemán, como son Destruction, Kreator, Sodom y Tankard, emulando de esta manera el famoso Big Four.

En una reciente entrevista en Rauta le preguntaron que por qué creía que Metallica y Slayer habían conseguido más éxito que otras bandas alemanas como la suya y Kreator. Esta fue su respuesta:

“Tienes que entender que los americanos son vendedores – saben cómo venderse a sí mismos en lo que a imagen se refiere, en lo que se refiere a canciones pegadizas. Quiero decir, mira a Metallica, empezaron a componer temas pegadizos y después se volvieron famosos… siguen llenando estadios. Y Slayer, por supuesto, que ahora mismo tienen el estado de “culto”, y se han convertido prácticamente en intocables. Creo que las bandas americanas llevan  más tiempo que nosotros. Solo éramos niños cuando las bandas americanas eran, como dos o tres años mayores. Así que, técnicamente eran también mejores músicos porque nosotros teníamos solo 17 y ellos ya contaban con 21”.

Como principal compositor de Destruction, Schmier tiene una gran responsabilidad en lo que respecta a marcar la diferencia e intentar que el grupo siga siendo relevante. El músico mencionó que a él le gusta mantenerse cercano a lo que ocurre socialmente para trasladarlo a sus letras, dejando caer que otras formaciones, como la de San Francisco, no se preocupan de esos ámbitos porque son demasiado conocidas.

“Antes era un joven enfadado, ahora soy un hombre enfadado. No ha cambiado mucho eso. Mira a Metallica, como ejemplo, y no quiero molestar a los fans de Metallica, pero la verdad es que cuando eres multimillonario, ¿por qué te vas a enfadar? Quizás porque tu mayordomo te queme el huevo que te está haciendo. Creo que para no perder la credibilidad de la calle, no puedes ser super rico. En general, en el heavy metal hay algunas excepciones, pero si las bandas se vuelven demasiado grandes y famosas, por lo general diluyen el sonido. El heavy metal tiene que ver con la ira, y especialmente el thrash metal. Cuando te mantienes enfadado, puedes escribir este tipo de música. Cuando vas de compra con las bolsas de Gucci, no creo que la ira siga ahí”, concluyó.

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

99 comentarios

  • Ester dice:

    No hay nada como ser pobre para odiar al mundo y culparle de tus miserias. Los "señoritos" de Metallica pasaron hambre, frío y cargaban y descargaba, montaban y desmontaban después de cada bolo. Slayer, perdón, Slayeerrrrrr, así mejor, creo q tampoco nacieron en mansiones. Entre 17 y 21 hay 4 años de diferencia q no justifican q se sea más músico, lo q si diferencia a unos de otros es el talento. Pensar q los ricos no se enfadan es infantil. Las personas son felices o infelices, alegres o tristes y de todo independientemente de su renta. Si después de tantos años haciendo música no tienes la pasta de Metallica, míratelo bien, o falta talento, o no sabes mover tu dinero o ambas cosas. Y aprovecha el cabreo q tienes para componer algo grande y empezar a ganar pasta, para así dejar de cabrearte. Se me ocurre q podías hacer un temazo contando al mundo lo jodido q es el sistema y q los cerdos capitalistas de Metallica y Slayer te robaron la inocencia y te hicieron ser duro. Quejarse no soluciona nada, currar sí. Y esto no quita para q me parezca q haces cosas interesantes y q me gustaría ver ese big teutonic 4 (q en el fondo no dejará de ser una copia del primero, el de los ricachones)

  • Miguelaje dice:

    Joderrrrr, si que te enfadas si te tocan los Metallica

    • Ester dice:

      Jajaja, no me enfado Miguelaje, pongo las cosas en su sitio. Soy maniática del orden, suelto algún zasca de vez en cuando, jajaja. Ah!!! Y también ha tocado a Slayer, mucho tocar de golpe, no?

  • Anónimo dice:

    Metallica es famosa por su calidad musical??

  • Juandie dice:

    Totalmente de acuerdo con Schmier de DESTRUCTION. Me sigue gustando la buena música de METALLICA que es lo único que me importa con lo cual si son ricos y toda esa mierda que se las apañen ellos que no me dan envidia por eso.

  • Boris dice:

    Entiendo el punto de Schmier, metallica eran jovenes con talento letras y.musica...me.emcanta la epoca Thrasher de Metallica ni que decir SLAYEEEERRRRR! Creo que SODOM es mil veces mejor bamda que Destruction y que KREATOR se coje a todas las bandas.Europeas de THRASH.. asi que si tenes talento aprovechalo ... metalllica y SLAYEEEEERRRR cosecharon lo que taaabto les costo sembrar..punto!

  • Raúl dice:

    Se te ve enfadado con Metallica pero de acuerdo con tu filosofía, entonces deberías de ser tú el millonario.
    Se te olvida mencionar que Metallica, slayer, etc, se lo curraron desde abajo.
    Me parece de un mal gusto tremendo lo que dices.
    Lleno escuchando heavy metal más de 30 años y creo que le humildad es parte fundamental, mira al puto amo mister Lemmy... Haztelo mirar chaval

  • Salim dice:

    Ester, sacas de contexto lo expresado por el integrante de Destruction. Y sí, Metallica se diluyó, sobreviven de sus \"temazos\" de antaño y muchos de sus fans \"reales\" se quedaron en ese antaño, sus fans son ahora muchachitos(as) poussers.

    • Ester dice:

      Bueno Salim, no se si saco de contexto, es lo q he entendido al leer la noticia. Pero lo de los jóvenes creo q está pasando en todos los campos, en especial en la música. Es bueno? Es malo? Es. Antes la música se reducía a tres canales de distribución :radio, discos y conciertos. Ahora llega a más sitios y a más gente con Internet y gratis. Llegan nuevos fans y puede q a los"vintage" nos pille por sorpresa, pero ES. Los tiempos están cambiando, q diría Dylan. O ya han cambiado del todo?

    • Rendher dice:

      Eso pensaras tú. Yo escucho metal desde hace 25 años y el último álbum de Metallica me gusta mucho. Tiene canciones realmente buenas. Si Spit out the bone o Hardwire no tienen rabia entonces que?
      Igual siempre fue moda criticarles esa faceta. Ya cuando lanzaron ride the lightning el resto de la escena thrash los trato de nenas y vendidos porque hacian una balada lenta y melodica(Fade to black)... en fin cuando estas en la cima y le haces sombra al resto es más facil que te señalen con el dedo.

    • Anónimo dice:

      Hola, soy un """muchachito pousser"""que dices tú, y no tienes derecho a decir quién es más "real" que otro, solo por llevar más tiempo en este mundillo o por ser de una edad más avanzada.
      Este género sigue gracias a la gente que lo amamos y no a los que se tiran basura unos sobre otros.

      PD: respecto a la noticia, opino exactamente lo mismo que a comentado Ester.

    • Anónimo dice:

      Jjajajajaja pobre

  • Claudio dice:

    A mí me gusta su música no su plata.

  • Rosros dice:

    Metallica dejaron de hacer trash hace muuuuchos años. Voy a ser bueno y decir desde and hustice....y generoso que soy.

  • Aldo dice:

    Ester... Tu respuesta es tan blanca (banal) como la pregunta idiota q le hacen a schmier, q solo atina a contestar lo q puede sin hacer un tratado freudiano. Lo cierto es eso, q metálica de trash metal solo hasta el 88, después es todo menos metal.

  • Nando Herrera dice:

    Hace tiempo que no me gusta lo que hace Metallica, es cuestión de gustos.
    Pero me.remito a una frase de Malstem:

    "Metallica son unos músicos pésimos pero unos extraordinarios compositores"

    Por eso triunfan y Destruction no.

  • Victy dice:

    Ganar más dinero no significa tener mayor nivel artístico. Metallica, a mí parecer, hace tiempo que tiene un problema de identidad, quiere adaptarse a los nuevos tiempos cambiando su producción, y no llega a a cuajar.

    En cuanto a marketing, inmejorable, venden más camisetas y entradas que nunca.

  • Kalinx2014@gmail.com dice:

    Ahahahahah en mi puta vida había escuchado hablar de este cabron y menos de su banda Destruction...

  • jorge dice:

    Está claro q cuando tenían 20 años las letras de Metallica eran mucho más reinvidicativas, pero como todos los grupos vamos. Metallica son mi puto grupo, pero esta claro q los 4 primeros discos son la esencia del Trashmetal, el negro suena increíble, una producción única pero ya no es Lo mismo. Lo demás para mí ya no tiene la calidad de sus principios, aunq sean mejores músicos. La pérdida de Cliff Burton fué mucho más importante de lo q parece...
    Por cierto, son multimillonarios, pero si siguen ,es porque realmente les sigue gustando lo que hacen.
    Larga vida a Metallica!!!

  • kashim dice:

    Me parece que deberia cerrar un poco el orto schmier, tipico de viejo choto resentido, mira que me gusta el big 4 aleman y el americano pero decir cosas asi no suma nada, no todos piensan igual, es cierto que hetfield ha cambiado pero logico no todo el mundo puede mantener su mismo pensamiento con el transcuro de los años que incluso puede afectar desde musicalmente hasta su vida cotidiana, en si metallica no sera como sus primeros 4 discos pero bueno no todos se mantienen en un nivel asi, hardwired tiene buena letra mas alla de que no sea tan \" heavy \" en fin si hablamos de millonarios supongo que schmier deberia retirar sus discos de spotify, deezer, tunein y Play musica, digo algo debe cobrar, y convengamos q destruction no es ni la 4ta parte de lo que eran sus primeros discos, no hay que ser fanboy para defender a estas bandas pero... podes hacer mejor critica constructiva o negativa, y eso que me gusta destruction jaja.

  • Anónimo dice:

    Slayerrrrrrrrr no es grande entre los grandes por coincidencia ni por la lampara de aladino lucharon y batallaron y fueron rechazados peroro no se rindieron y ahaora son una de las bandas mas poderosas del thrash metal omas bien la mejor larga vida a slayer digo yo nomas digo!!!!!!!!

  • Uriel cañon dice:

    Metálica se adapto para vender, esto sucede en todas las industrias culturales, la manipulación y estrategias para vender mas y hacer pasta, cuando se crea para hacer pasta,se crea cualquier cosa y el arte pierde su aura!, hacen que muchas veces el artista pierda su identidad. Por eso muchos creadores al caer el las maquinarias industriales suelen hacer obra vacía.

    El espíritu joven debe permanecer...y no ser un señor de negocios.

    Alguien recuerda ese trabajo de metálica que suena hecho con ollas de cocina?

  • Pablo dice:

    No entiendo porque asocia enfado o alegría con la parte económica. Hay claros ejemplos de gente con dinero que no es feliz. Hetfield y sus adicciones serían posibles sin toda esa plata? A la vez muchos somos felices sin ese standard económico. Era tan pobre que solo tenía dinero, es el dicho. Creo que los valores están trastocados.

  • Cristián dice:

    Una de las mejores cosas de Metallica es que James escribe las letras desde su rabia interior, por algo el tipo no puede dejar su alcoholismo, sus problemas emocionales son gigantes y la plata que gana con su éxito no puede borrar eso. Es más fácil hacer canciones contra los sistemas económicos y pendejos tirando piedras, no así sobre la mierda que tienes adentro (Metallica escribió sobre todos los temas, dudo que haya una canción sobre la tierra anterior a Blackened).

  • Tyrant dice:

    Achtung!!!! Que se cabrea el pibe por no hacerle sombra a Metallica....
    Claro tendrías que saber venderte mejor amigo y no tener tanta envidia joder, con solo tener envidia no se saca la furia del trash, y aunque Metallica compre en tiendas Gucci siguen teniendo ira y destrucción en el escenario compañero eso ya lo sabes lo que pasa que no diciéndolo se crea el beneficio de la duda verdad? Y sobretodo crees que Hetfield y cia se van a cabrear porque Ambrosio le queme un huevo? Joder esta si que es buena, dale caña al mono y intenta superarlos si es que puedes solo así se consigue el éxito my friend.

  • Yerman dice:

    Metallica también empezó de abajo, lo q pasa es como todo en la vida los años pasan, cuando empezaron y estaban jóvenes su música era mucho más rápida y fuerte pero ya ahora con más edad a mí me parece q todavía están haciendo buena música, solo q no tan trah como antes, están disfrutando lo q han cosechado durante tantos años

  • Javi Metal dice:

    Soy metalero desde ke tenía 14 años, ahora tengo 50,ke tengan pasta los Metallica dice mucho de ellos, pero para mi lo realmente bueno de ellos es los primeros discos hasta el black, para mi son joyas del trash metal, después se suavizaron mucho, los tres últimos discos son más cañeros pero creo ke no aportan gran cosa al panorama del trash metal, pero bueno ahí están, yo sigo esperando ke graben algo realmente bueno, no se si serán ya capaces

  • Natt dice:

    El tipo está mal desde que inició jajaaja
    No puedes minimizar los problemas del otro por la situación que pasen, si para él vecino que tiene todo el mundo a sus pies, es un problema que el perro no lo escucho ES UN PROBLEMA Y ES SUYO, quizá para el eso es el fin del mundo por más bobo que suene para otros.
    Si por el contrario mi problema es no tener que comer ES MI PROBLEMA y no existe razón para minimizar los problemas del otro.
    Vaya estúpido.

  • metalsoldier83 dice:

    Los Alemanes siempre han sido bueno en todo lo que hacen ,incluyendo el metal ,lo que dice Schmier que es musico y ademas siempre fue fan de Metallica desde 1983 dice la verdad Metallica no ha lanzado un album de Metal bueno desde 1988 . tuvieron un gran hit en 1991 con Enter de Sandman en 1991 , despues de ahi los albumes han sido pesimos .por eso hoy hacen gira con 90 por ciento hits de la epoca dorada , 1983 1988 , estan creando hits nuevos ...donde estan ? no es que tenga envidia ...es que su mente creativa se agoto. por eso incurren en mucha publicidad como los artistas pop ...cambiense en nombre a Popallica!!!

  • Anónimo dice:

    El thrash alemán es el más furioso y destructivo de todos, no sólo por el llamado big 4 sino por toda la camada de bandas desde poison hasta living Death..

  • CHELIUS dice:

    James sigue enfadado, ser millonario lo ha enojado más, no por eso sigue en centro de reabilitación. Amo Destruction pero Schimier no se tiene que meter con jamez.

  • Alvaro dice:

    El dinero siempre pudre todo.
    Que viva el rock.
    Yo creo que lo que hay que cuestionar son los ricos de esta época, estos pseudo músicos basura y su "ritmo urbano". Esos son la basura que no se explica que tengan tanto éxito con 0 talento

  • Cesareo Juarez dice:

    poor the destruction Hahahahaha

  • Patriciaco dice:

    Vaya chorradas ha soltado el tío. Creo que es la segunda que suelta sobre Metallica. Supongo que intenta llamar su atención, y estos pasan 7 pueblos.

  • Anónimo dice:

    Le guste a quien le guste y le duela a quien le duela, METALLICA es la banda mas grande en el mundo de Thrash Metal

  • Félix dice:

    Bueno, algo de razón tiene Schmier, que conste que soy de Metallica a muerte, pero no es lo mismo, kill em all que load y reload, en uno tenian 19 años y cargaban y descargaban, como dijo alguien por ahí, y el otro mas de 30 y millonarios, en algo influye digo yo... Eso sí Slayer, Metallica, y cia no es que se vendan mejor solamente, es que esta movida del thrash la empezaron ellos, cuando empezaron kreator metallica ya llevaba algún disco y se habia recorrido medio EEUU en furgo

  • Percy dice:

    Metallica lo mejor del thrash metal, sin duda alguna y duela a quien le duela.

  • Alex dice:

    Schimier no dijo que Metallica son malos músicos o pésimos sólo dijo que se les ha ido apagando la furia para componer cosa que es realista y comprensible ya que el tiempo ha pasado y no son chavales tampoco.

  • Anónimo dice:

    Metallica la banda más sobrevalorada del mundo sobrevive a su glorioso pasado y sus últimos discos un refrito de lo que lo que hicieron antes opinó igual que Schmier tiene toda la razón, metallica a partir del load se hubieran cambiado el nombre, entonces si estarían acorde al pop rock que.han hecho desde entonces

  • Wilmer dice:

    En lo personal, me parece mucho más auténtico el trash teuton que el más mercadeado sonido gringo. No q Metallica y Slayer no tengan su mérito pero ciertamente cayeron en la trivialidad del conformismo de aquellos que no tienen más necesidades que satisfacer. Schmier tiene un punto ahí aunque su estilo finalmente difiera del de Metallica.

  • Tyros dice:

    Si, es verdad son ricos, si, tienen mucho ego y si son los autores del St Anger, pero esta gente han cambiado la el hard rock y el Metal, son los Led Zeppelin de la generacion de los 80, consiguieron que el Metal fuera un genero de masas y guste o no hay que tener respeto porque representan muchisimo para la musica y para muchas personas. Metallica es mas que una banda mira sus conciertos la gente se vuelve loca por ir a verlos, quizas sea por sus antiguas canciones pero sinceramente creo que Este tipo de Destruction no puede decir estas tonterias,
    Metal up your assss!!!!

  • zumbirock dice:

    Ya lo decía Marx: "No es la conciencia de los hombres la que determina su existencia, sino, al contrario, es su existencia social la que determina su conciencia..."

  • jose oliv dice:

    Estos alemanes lo que tienen es una maldita ENVIDIA, eso es todo!!!!

  • William dice:

    Metallica es una muy buena banda son éxitosos lograron sus metas pero no son una banda de thrash metal .
    Lo fueron pero su sonido cada vez esta mas lejos del thrash metal.
    Es mas una banda para todo el mundo mainstream eso no es malo es la forma en como decidieron llevar su carrara pero un fan de metallica hoy dia no es metalero.
    Un fan de Metallica es cualquiera.

  • Sebi dice:

    Que idiota el vocalista..... Metallics nunca se va a comparar con bandas alemanas, de hecho yo creo q los fans de metallica son todos anti guerra y odiamos a alemanes creídos y sin nada más que decir que \"eres millonario\"??? HIJO MÍO, CUANDO TOQUES ALGO CON TU PUTA GUITARRA ME DICES.... VIVA METALLICA

  • Vdgran dice:

    Aquí señores lo importante es que música se hace. También por supuesto a que tipo de fan van dirigidas las canciones. El talento musical. El momento en que se sale al ruedo. La constancia en crear grandes canciones. He visto en vivo a tres de los big four y a Kreator también. Si después de ganar tanto dinero siguen tocando en vivo y apenas en este momento es cuando Slayer se retira pues sres de bandas alemanas tomen ese lugar pero en Estados Unidos. Muy díficil pues allá siempre preferirán a sus connacionales. Y además es el mercado más grande del mundo para todo. Saludos metaleros .

  • Daniel dice:

    He visto a Metallica al menos media docena de veces en directo, y a Destruction otras tantas, este 2019 dos veces. El sr. Schimier accedió de buen grado a beberse una cerveza con nosotros y a hacerse fotos con todos. Me encanta Metallica pero lamentablemente pienso que ahora más que un grupo de música es una empresa, que por cierto contablemente funciona muy bien, no lo dudo, pero no es cuestión de talento, te aseguro que a Destruction no les falta. Cuando veo a Metallica en directo, cagandola con temas que todos nos sabemos de memoria, se me revuelve el estómago viendo en lo que se han convertido, en una máquina de hacer dinero y punto. Se están alejando de lo que el heavy metal significa para muchos de nosotros. Solo es mi opinión.

  • Francis Xavier Chi Rodrick dice:

    A mi y creo que a muchos otros la musica de Kreator, Sodom y Destruction nos gusta mas que a las de los big 4 de aca que su musica era buena en sus comienzos ahora es una basura y las de Sodom, Kreator y Destruction sigue siendo buena desde sus inicios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.