brunhilde
carmen molina
los ruidos
opera nera
sons of exodus

Satriani recuerda sus tiempos como profesor: "Vai no tocaba nada de nada [...] Hammett ya era bueno"

6 enero, 2018 12:02 am Publicado por  Deja tus comentarios

El virtuoso guitarrista Joe Satriani fue profesor antes de alcanzar la fama con el álbum de 1987 'Surfing With The Alien'. En una entrevista reciente estuvo recordando esa etapa, en la que algunos de los ahora más prestigiosos guitarristas, pasaron por su aula.

Dos de ellos son ni más ni menos que Kirk Hammett de Metallica y Steve Vai. "Esos dos tíos eran geniales. Les conocí de maneras muy diferentes. Steve Vai tenía doce años y no tenía ni idea de como tocar cuando le conocí. Apareció en mi puerta con una guitarra sin cuerdas en una mana y un paquete de cuerdas en la otra, diciendo: "Estas enseñando a mi amigo, ¿puedes enseñarme a tocar a mi también?".  Kirk en cambio era ya un muy buen guitarrista, era la guitarra solista de Exodus cuando le conocí. Yo ya vivía en Berkeley, California, de modo que entró buscando clases en la tienda en la que yo estaba enseñando. Él sabía que le estaba dando clases a unos cuantos chavales metaleros a los que les iba el thrash, así que con él todo fue más sencillo. Al poco de empezar las clases, empezó en Metallica, por lo que las lecciones eran fundamentales. Trabajaba y grababa discos a la vez, fueron tiempos muy emocionantes. Los dos acabaron siendo músicos fantásticos".

Hammett habló también el pasado año sobre su primera clase con Satriani: "La verdad es que fue muy conmovedora. Su primera enseñanza fue, "Aprende tu lección. No pierdas tu tiempo, no pierdas mi tiempo. Espero que aprendas todo lo que te doy en una semana". Yo lo veía como un profesor muy estricto, pero hice lo que me dijo. Me esforcé muchísimo. Al poco dupliqué las clases. Creció en mi una gran sed de sabiduría. Lo quería todo, todo tenía sentido y quería más. Debo decir que Joe Satriani siempre ha tocado de la misma manera. Desde el mismo momento en el que le conocí ha tocado de manera maravillosa. Con todos esos sonidos, la pedalera, el tapping y todas sus locuras que nadie nunca ha hecho. Quiero decir que es un músico realmente único".

El nuevo disco de Satriani, 'What Happens Next', saldrá a la venta y a las plataformas de streaming el próximo 12 de enero. Le podremos ver junto a la nueva formación del G3 (Joe Satriani, John Petrucci y Uli Jon Roth) el 6 y 9 de abril en Bilbao y Madrid respectivamente.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Pablo Camacho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.