Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

Sammy Hagar cree que su época en Van Halen fue mejor que la de David Lee Roth

7 julio, 2019 7:59 pm Publicado por  23 Comentarios

Tan solo unas semanas después de que Michael Anthony hablara sobre la frustrada reunión de Van Halen para este verano, Sammy Hagar ha concedido una entrevista en la que ha hablado de su papel en la banda durante su estancia entre 1985 y 1986, además de entre 203 y 2005.

En una charla con la revista Planet Rock, el californiano realizaba estas contundentes declaraciones: “No respeto el arte de David, pero creo que es inteligente y un gran showman, y lo que hizo con Van Halen en los comienzos de la banda fue fantástico. Van Halen no podría haberlo logrado sin él”.

“Dios bendiga a David, pero se niega a reconocer que Van Halen fue más exitosa conmigo que con él, y eso es una estupidez por su parte. Eso sería como si yo no reconociera lo que hizo por el grupo antes de que me uniera; sería estúpido, ¿verdad?“.

Hagar también aprovechaba para abordar su primera salida de Van Halen: “Tuvimos ocho años de gran éxito, y de repente la gente en el grupo comenzó a cambiar. Y no fue cosa ni de Mike ni mía. El disco ‘The Balance’ fue muy difícil de publicar las cosas se complicaron bastante en aquel entonces. Las drogas, el alcohol, la inseguridad y la mala gestión acabaron con la banda“.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

23 comentarios

  • Anónimo says:

    jamas

  • Chago says:

    Es cierto. Yo he vivido las dos épocas y David fue buenísimo pero la época de Sammy fue mejor. Mejor música, mejor voz. Si no lo creen escuchen el último disco en vivo de Van Helen con David da pena.

    • Frank Santiago says:

      Totalmente de acuerdo con usted. La época de Van Halen con Sammy fue espectacular en todos los sentidos. He visto vídeos recientes con David y yo como músico profesional puedo decir con toda seguridad que su tiempo pasó hace muuucho… Al día de hoy Sammy sigue siendo un icono del rock!!!

  • José Fonseca franco says:

    Mis respetos para David pero el paso de Sammy por la banda van Halen fue sencillamente espectacular

  • AZTEC RIDER says:

    Esa declaración es errónea!!!…. los años maravillosos de Van Halen, fue su primer álbum “VAN HALEN” en1978 enseguida de los posteriores, por decir algunos “VAN HALEN ll”en 1979, otro álbum “1984”con sus grandes éxitos “Jump” “Panamá”…

  • No me atrevo a concordar con el Red Rocker, aunque a mí, personalmente, me gustan más los discos de VH con Sammy.
    El boom que creó VH a partir mediados de los 70s con Diamond Dave fue único y no por ser un excelente cantante. Es sabido que es un excelente showman y una referencia o modelo a seguir en escena.
    Pero esa magia la añoraban los viejos seguidores de la banda, a pesar que con SH fue buena época y muy fructífera para el Hard Rock.
    Lo innegable es que Hagar canta mejor que Lee Roth.
    La magia y los mejores momentos de VH déjenselo a Diamond Dave.

    • A menos que los ingresos de VH durante la era VanHagar hallan sido más exhorbitantes que en la era Lee Roth, previo a VanHagar. Así sí se puede hablar con propiedad, pero a esa información no tengo acceso.

  • MSM M. says:

    A este tipo de le pira la pinza

  • Rockstar says:

    Van Halen fué mucho mejor con David Lee Roth que con Samy

  • Anónimo says:

    No tiene mucho mérito, Diamond Dave nunca supo cantar…

  • Dio Brando says:

    Van Halen con Sammy Hagar es un asco.
    Muda muda muda muda!!

  • Juandie says:

    Ambas épocas con los dos vocalistas fueron muy diferentes para VAN HALEN pero yo creo igualmente que con Sammy Hagar la banda tuvo más éxito que con Diamond Dave, además fue en una época dorada para el Hard Rock con Sammy en la banda como eran los 80.

  • Anónimo says:

    Bastante mejor con diferencia

  • Anónimo says:

    Cuesntión de gustos. Uno propicio el arrancaque con todo lo q eso supone y el otro supo mantener el nivel y subir la calidad vocal

  • Luís garcia says:

    Para, mi concepto la banda tuvo sus altos y bajos con los dos vocalistas, pero es un excelente banda

  • Anónimo says:

    Con Diamond Dave al escuchar Van Halen deban ganas de irse de fiesta y manejar un deportivo, con Sammy te veías teniendo una familia y manejando un sedán.

  • Anónimo says:

    La calidad vocal de Sammy es superior a David Lee, no confundir al showman con la fuerza vocal, en el sentido musical y de composición Van Halen con Sammy se distinguió más aún del resto de bandas, puso su marca de originalidad en su sonido y luego pasar a ser los grandes maestros de las futuras generaciones del heavy.

  • Anónimo says:

    Totalmente de acuerdo con samy, muchos más éxitos con el

  • Guss says:

    Sammy hagar como solista no era nada.. Con van halen logró fama.. Van hagar fue bueno.. PERO con David lee roth nació todo.. Ese sonido único y q en verdad daba ganas de irse de juerga!

  • Cada etapa fue Buena musica gracias a ambos.
    Aun Sigo escuchando y disfrutando

  • Xulk says:

    Son dos épocas diferentes, el sonido del grupo cambió radicalmente con el cambio de vocalista , más calidad ? Por supuesto , pero la banda perdió toda su esencia y se convirtió en otra cosa, el propio Eddy cambió la presencia de las seis cuerdas por el predominio de los teclados . El sonido VH y su forma de ver la música cambió . Si tú descubriste a VH con David Lee nunca dirías que la etapa Sammy fue mejor.

  • Anónimo says:

    David Lee Roth dejó su huella en van Halen no reconocerlo sería un egoísmo de su parte dejó la banda en la cima del éxito y jump quedó para la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.