Siempre es interesante acudir a uno de esos recursos que se ganan adeptos, enemigos y, en todo caso, interesados en el resultado final que puede surgir de una mezcla hecha de dos canciones de géneros cercanos u opuestos: los mash-ups. Los hay de todos los gustos, como los navideños de Metallica y Mariah Carey o de Slayer con Wham!, el exitoso “You Would Know” de Alice in Chains con Alanis Morissette o el “Before I Pop” resultado de mezclar a Slipknot con NSYNC. No obstante, en unas ocasiones se realizan con más o, como en este caso, menos acierto…
El nombre de AC/DC es conocido por todos en estos lares, y seguramente el de Pharrell Williams también le suene a muchos. Este músico y productor estadounidense ha destacado por grandes hits de pop como “Happy” o “Blurred Lines”, aunque también por aquel “Get Lucky” al estilo funk en el que colaboró junto a Daft Punk y el guitarrista Nile Rodgers. Pero, hace ya dos décadas, Williams creó una banda llamada N.E.R.D. con la que lanzaba temas de rock alternativo, hip hop y funk, y con la que sacó la canción culpable del esperpento: “Lapdance”.
Tal y como señala Louder Sound, el tema es propio de clubes de striptease en Estados Unidos, y difícilmente casa con el estilo de AC/DC… pero el youtuber DJ Cummerbund ha decidido mezclarlo con un clásico como “Back in Black” y con dos temas de Randy “Macho Man” Savage y Big & Ritch… vamos, que ahí los de Angus Young están como en un pulpo en un garaje.
Podéis escuchar el mash-up final, que se denomina “Back in Lap”, en su vídeo de Youtube… pero no digáis que no estáis avisados, porque el resultado final difícilmente es, desde luego, del gusto de los fans del hard rock o el heavy metal.
- Crónica de One Ok Rock + Paledusk en Madrid: Rock nipón para las masas - 8 octubre 2025
- Depresión Sonora estrena “Cómo será vivir en el campo”, una oda al escape y la renovación desde el disco "Los perros no entienden internet" - 7 octubre 2025
- Lamb of God publica “Sepsis”, su primer single desde 2022 - 7 octubre 2025
Un comentario
Como seguidor de los históricos AC/DC ni me molesto en perder mi tiempo en darle al puto Play para ver esa mier...