ivanallue2
blanco y en botella
kalopsia
alienfood
cath gairard
hermana furia
zalez

Rush cuenta cómo batalló Neil Peart contra el cáncer

8 enero, 2021 2:43 pm Publicado por  2 Comentarios

El 2020 comenzaba de forma estrepitosa con la muerte de uno de los mejores baterías de rock, Neil Peart, cuya huella en el mundo de la música es imborrable por su trabajo con Rush. El músico, que llevaba retirado desde diciembre de 2015, falleció a causa de un cáncer, y ahora los que fueran compañeros de banda, Geddy Lee y Alex Lifeson, se han abierto acerca de la dura y extensa batalla que sufrió el también letrista.

Lifeson contó a Rolling Stone que, en su cumpleaños de 2016, se quedó muy extrañado al recibir una llamada de FaceTime por parte de Peart antes de la operación a la que se iba a someter el batería.

“Era muy inusual recibir una llamada de él, porque nunca se había sentido cómodo con el teléfono”, dijo el guitarrista. “Recibías emails preciosos por su parte, pero nunca le volvió loco hablar con la gente. Estaba un poco en shock y sentía que había algo raro. Pensé que tenía problemas con la conexión o algo, pero no tenía pinta de estar normal, y me quedé pensando en eso después”, continuó diciendo.

Dos semanas después, Peart confesó a sus compañeros a través de un correo electrónico que le habían detectado cáncer. “Prácticamente lo dejó escapar”, dijo Lee. “’Tengo un tumor cerebral, no estoy de broma’. Creo que en ese momento rompí a llorar”, recordó Lifeson.

Alex también señaló que Peart les pidió que mantuvieran sus problemas de salud en privado. “Quería tener el control. Lo último que quería es que la gente se sentara a su lado o condujera cantando ‘Closer to the Heart’ o cosas así. Era un gran miedo que tenía. No quería tener esa atención para nada. Y la verdad es que fue muy difícil mentir a la gente y eludirlo o esquivarlo”, confesó.

Por su parte, Lee aseguró que, en sus últimos días, Peart se mostraba alegre e intentaba evitar el hecho de que estuviera enfermo. “No quería perder el tiempo que le quedaba hablando de esa mierda”, indicó el bajista. “Quería divertirse con nosotros y quería hablar sobre cosas reales hasta su último momento”, concluyó.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juan José diaz dice:

    Fue muy duro saber que falleció un baterista sin igual todo un maestro. Además dándonos un ejemplo de cómo aceptar una enfermedad y ser más fuerte que ella. Todo un ejemplo.

  • Juandie dice:

    Entrañables palabras de sus dos amigos y compañeros de banda hacia esa batalla como es el jodido cáncer el cual nos privo muy pronto de tan ilustre batería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.