Madness 2
ironmaiden
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
rulo
strangers
effe
javiersolo
graspop
saratoga

Rulo y La Contrabanda presentan en acústico “Basado en hechos reales”, su nuevo disco

14 noviembre, 2019 3:14 pm Publicado por  1 Comentario

Miguel Ángel Hoyos, Rulo y Fito durante la presentación

Rulo y La Contrabanda están de vuelta con un nuevo disco de diez canciones. Para la ocasión no hicieron una presentación al uso y se incluyó un pequeño acústico para cerrar. El lugar escogido fue el precioso Cine Doré, un sitio poco habitual para este tipo de actos. Rulo nos comentaba en el último número de La Heavy que tiene pensada una puesta en escena cinematográfica para la gira. Quizás por esto la filmoteca era el lugar indicado para la presentación.

El evento fue presentado por Miguel Ángel Hoyos, quien fuera responsable de la sección de cultura en TVE. Supo presentar a Rulo de las mejores de las maneras: con un poema de cosecha propia, incluso imitando la voz de Joaquín Sabina. Rulo ha querido contar con el galardonado productor Thom Russo para este ‘Basado en Hechos Reales’, aunque los premios no han contado para su elección: “Puede tener mil premios”, comentaba Rulo, “pero a mí eso no me fascina, porque podría no conectar con mi forma de ver la música, es algo tan inexplicable lo de la conexión, que se da o no se da, y no entiende de currículums… y se dio”. Rulo y Fito ya pensaron en Thom hace casi 14 años para el último disco que hicieron con La Fuga (‘Asuntos Pendientes’), pero “no nos atrevimos porque éramos jóvenes”.

En la grabación del disco ha contado con músicos como Randy Cooke (Ringo Star, Smash Mouth), Stevie Blacke (Elton John) o Craig Ross (Lenny Kravitz, BB King). El álbum explota el lado nostálgico y melancólico que tanto define al de Reinosa, aunque según él “es alucinante, porque estoy en un momento de lo más dulce”. Sobre la composición del disco comentó que “las musas han sido benévolas conmigo, la verdad, en esta ocasión no me costó”.

Como regalo final, Rulo junto a su inseparable Fito e Iñaki García al piano, tocaron cuatro canciones al natural, prácticamente tal y como se compusieron. Abrieron casualmente con la que cierra el disco: “La última bala”. Siguieron con “Todavía”, un alegato a la gente que batalla por su pareja y las relaciones largas. También tocaron “Polaroid”, una de las que más se aleja del estilo de Rulo y la favorita del músico. Y para cerrar, “Verano del 95”, el primer single que retrata un viaje nostálgico al pasado.

Rulo hace tiempo que no se cierra a nada y cada vez le importa menos explorar nuevos caminos. Comentó que está en un momento que quiere aprender cada vez más. Y otra vez lo demuestra trabajando con otro productor y, por primera vez, grabar fuera de España. Ahora nos toca esperar a la nueva gira, la cual ya tiene muchas fechas confirmadas, y que empieza en febrero de 2020. Hay incluso fechas con todo vendido. Se sienten las ganas de volver a ver a Rulo y La Contrabanda en los escenarios con estas nuevas canciones. Cámara y… ¡acción!

Texto y fotos: Alejandro García Aguejas
Vídeo: Marta G. Paniego

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Ambos músicos lo respetaba mas en sus días rockeros y cañeros con LA FUGA. Hoy en dia son otro producto más para vender y poco que ofrecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.