Ronnie James Dio: “Black Sabbath era un barco fantasma cuando me uní; necesitaban desesperadamente un capitán”
2 agosto, 2021 2:09 pm 3 ComentariosEl pasado 27 de julio se publicaba 'Rainbow in the Dark: The Autobiography', la esperada autobiografía póstuma de Ronnie James Dio. Como era de esperar, algunos capítulos han llamado mucho la atención dentro de esta obra publicada por Mick Wall y la viuda del añorado vocalista, Wendy Dio.
Tras conocer hace unas semanas cómo fue la llegada de Dio a las filas de Black Sabbath, la historia sigue adelante desde el lanzamiento del clásico 'Heaven and Hell' hacia el disco que se publicaría en 1981, 'Mob Rules', el décimo trabajo de los padrinos del heavy metal, que necesitaban un nuevo capitán, como el propio Dio señala. La historia comienza contada en primera persona por un Dio que iba cumpliendo sueños: "Un sueño que se hizo realidad para mí fue cuando Sabbath fue cabeza de cartel en el Madison Square Garden en octubre. Recordé cuando pasaba por delante del Garden, miraba el nombre que fuera en la marquesina y fantaseaba con ver mi propio nombre allí. Todavía no tenía mi nombre ahí arriba, pero mi banda sí".
Tras rememorar el éxito de aquella presentación ante casi veinte mil personas, enturbiada por la discusión que Dio recuerda con Sandy Pearlman, el que fuera su mánager, y la gira por Japón en salas "más pequeñas" que el Budokan que se había acostumbrado a llenar con Rainbow, el vocalista sigue el relato que lleva a los problemas de una banda a la que intentó llevar por el buen camino: "Despedimos a Sandy poco después, y asumí el rol de mánager hasta que pudiéramos pensar en algo cuando terminara la gira. Fue por esta época cuando obtuve mi reputación de autoritario. Era cierto, me volví mucho más asertivo. Necesitaba serlo. Sabbath era un barco fantasma cuando me uní. Necesitaban desesperadamente un capitán, y yo estaba más que contento de asumir esa responsabilidad, antes de darme cuenta de cuán profundos eran algunos de los problemas y cuán irreparables serían algunos de ellos".
La historia sigue con el nuevo disco en el horizonte: "Mientras tanto, teníamos un segundo álbum para grabar. Para el primero, Tony y yo escribimos en un ambiente controlado en una sala de estar con pequeños amplificadores. Abordamos la composición de manera muy diferente para este. Contratamos un estudio, subimos lo más alto posible y lo destrozamos todo. Se podría decir que generó un tipo de actitud diferente".
PARA LEER MÁS:
- Ronnie James Dio rehusó unirse a Black Sabbath en primer instancia por culpa de Ritchie Blackmore (Rainbow)
- El batería de Dio reacciona a la afirmación de Geezer Butler (Black Sabbath) de que le había robado el gesto de los cuernos
- Ronnie James Dio y los cuernos: “En Black Sabbath, Ozzy hacía el signo de la paz, y él no quería hacer eso”
- Crónica de Sum 41 + Neck Deep en Barcelona: Una despedida a su manera - 21 noviembre 2024
- Crónica de Chino Banzai + Shalom + Davil Fantasies en Madrid: Trío de ases - 21 noviembre 2024
- La razón por la que Nirvana nunca tocaba bises: "A Kurt Cobain no le iba" - 21 noviembre 2024
3 comentarios
RONNIE JAMES DIO fue el revulsivo para que BLACK SABBATH volviesen a ser la gran banda que fueron en los 70. Discazos como Heaven and Hell y Mob Rules les volvieron a lanzar a lo más alto de la escena a primeros de los 80.
Comparto lo mismo que el amigo juandie, Dio volvio a poner a black sabbath en lo mas alto con los discos como mob rules y heaven and hell.