Madness 2
metal paradise
rivas rock

RockVille, la nueva sala de conciertos y discoteca de Madrid, se presenta en sociedad con la actuación de Dinero

10 febrero, 2020 3:08 pm Publicado por  1 Comentario

Ya lleva unos cuantos meses funcionando, pero Rockville tenía pendiente realizar una presentación formal para medios de comunicación y gente de la industria musical. Qué mejor manera de celebrar su fiesta que con un concierto, y Dinero fue la banda elegida para tan señalada ocasión, que cayó en martes.

Su excelente ubicación -en la Avenida de Brasil nº 3, muy cerca del Estadio Santiago Bernabéu- es ya de por sí un punto a favor para una sala que, además, le ofrece unas condiciones a los grupos prácticamente sin precedentes en un club de sus características en Madrid: cumpliendo con un mínimo de asistentes muy realista, tocar en RockVille es gratis, ni pagas alquiler de sala ni cae del lado de las bandas los gastos en personal, incluyendo el técnico de sonido. Además, el escenario tiene una anchura y una profundidad inusuales en las salas de la capital, menos aún en aforos de 170 personas. RockVille está concebida para la música en directo, no es una discoteca buscando la manera de despachar copas en las primeras horas de la noche. Cabe también señalar que, una vez acabado el concierto, no solo no te echan con prisas del lugar, sino que quieren que te quedes, pinchando música afín a las actuaciones de cada jornada. No es de extrañar que tengan la mayor parte de la agenda copada de aquí al verano.

Dinero aprovechó la cita para dar acceso a un puñado de sus fans que, entre otras cosas, presenciaron cómo empieza a engrasarse la nueva formación del grupo, con Julen Arbiol a la batería, Héctor Robledillo al bajo y Mario Reina a la guitarra; también a la guitarra, y por supuesto al micrófono, el de siempre: Sean Marholm. Fue una noche en el que el frontman le brindó a los seguidores información de primera mano, como que en la próxima gira quienes no puedan certificar que tienen una razón de peso para perderse a las bandas teloneras, no podrán acceder al concierto llegada la hora del plato principal. En ese tour, Dinero tocará íntegro su homónimo debut de 2013, que va a ser regrabado, pero no por ellos, sino por otras bandas; el cantante avanzó el nombre de Antílopez.

Entre las canciones que interpretaron: “Purasangres” en los primeros compases de su actuación; la cañera y muy bien recibida “Saboreal”, en la que Sean se bajó al público tirándose por el suelo; un “Duelo de titanes”, en la que cuelan un fragmento de “All My Life” de Foo Fighters; “Una noche más”, que fue anunciada como falsa despedida del show. Mención aparte, en el final, para “Iniverno”. Primero porque, para sorpresa de sus fans, Sean cambió el verso inicial por “Te despiertas a las tres con ganas de follar y sin condones”; y después porque, en un ralentí del tema, hizo que sus seguidores se agacharan para ponerlos a todos de pie de golpe cuando volvió la estridencia.

RockVille ha llegado para quedarse y MariskalRock es un testigo privilegiado ya desde las propias paredes del local, donde cuelgan algunas de las excelentes fotos que nuestro colaborador -y programador de la sala- Alejandro Rico ha realizado para nosotros.

Texto: Juan Destroyer
@juandestroyeroficial
@JuanDestroyerMR
@JuanDestroyerrock

Fotos: @DaraChriss

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Potente actuación de los madrileños DINERO como colofón de apertura para esta buena sala madrileña como es ROCKVILLE de la cual le deseo que dure muchos años llevando a muchas de nuestras mejores bandas como de fuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.