Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
saurombarcelona
ñu
evildog
reveal
grantrailer
vargas2019
visitantes
hellrock

Rockin’ Ladies y Obsesión Fatal en nuestra radio

24 mayo, 2019 10:08 am Publicado por  1 Comentario

Llegó el viernes a la radio de las 24 horas ininterrumpidas de la mejor música y eso significa que tendremos programación especial en directo. El mejor rock y el más potente metal nos estarán esperando para empezar con el mejor pie el fin de semana.

Óscar Lujuria tomará el estudio a las 17:00 como cada semana con su Rockcinante dispuesto a ofrecernos las dos horas de radio más intensas que puedas imaginar. Él mismo nos cuenta lo que nos tiene preparado para hoy:

Punk y mujeres

Hola a todas, hola a todos:

Estaréis dando vueltas al título de esta semana, ¿de qué irá el programa de hoy? ¿Qué invitados tendrá el viejo rocín? Lo reconozco, no da muchas pistas el título aunque, tal vez, los que nos oyen cada semana y están al tanto de la actualidad, pudieran adivinar nuestras invitadas de la segunda hora.

Rockin´ Ladies.- No, no es un grupo, es mucho más. Es un proyecto que nace de la iniciativa de una fotógrafa, Rakel García, que trata de dar visibilidad a la mujer en el mundo del rock. A la mujer como protagonista. Junto a ella se fueron uniendo mujeres y el resultado es un proyecto que está recorriendo diversas ciudades con exposición fotográfica (la labor de Rakel) y más actividades. El 31 de mayo llegan a Madrid, a We Rock, con entrada gratuita. ¿Qué podremos ver ahí? Tendrás que escucharnos. Nos van a acompañar María Neila de Alien Rockin’ Show (muy querida en este programa, fue técnica de sonido durante una buena temporada) y Paris Lakryma, batería en One Second Faith.

La primera hora es para un grupo punk. Se trata de Obsesion Fatal, que llega desde Barakaldo. De hecho, han hecho el himno del Barakaldo C.F. por su 100 aniversario. Personalmente tengo mucho cariño al Barakaldo C.F. pues Lujuria cantó para ellos en el Barakarock en 2005. Los chicos bajan expresamente a hablarnos de su último trabajo ‘Tiempos revueltos’ (el cuarto si no me equivoco).

Los que me conocéis sabéis que me gusta dar visibilidad a los grupos punk que, a mi juicio, mantienen en sus letras una lucha que creo que muchas bandas de heavy han olvidado. Tan solo os digo el título del segundo tema de este nuevo trabajo de Obsesión Fatal, se llama “Las calles arder”. No os perdáis a estos fieras de Barakaldo que además (para coleccionistas) han publicado este trabajo también en vinilo.

Como siempre, llegará uno de nuestros corresponsales latinos. Es el turno de Luis Moncada desde México con su cápsula “A weeevo metal mexicano”, que nos presentará al grupo Alicia Out Wonderland, que llegan desde Oaxaca (México).

Y, como siempre, mucha música. Atentas y atentos: Arrancamos con los murcianos Copper Age, quienes nos presentan ‘Inapertarivo’. Trío murciano de stoner que tiene la particularidad de fabricarse ellos mismos los amplis y cabezales. Desde Jaén llega El Gran Oso Blanco a presentarnos ‘Santana’, os recomiendo esta banda. Desde Valencia oiremos a Alienfood, que se desmarcan con el disco ‘Todogluten’.

Los siguientes en sonar vienen de Madrid, son Hora Bruja, que nos dejan ‘Trece’. El disco está dedicado a Javier Aller, con quien tuve una buena amistad, actor y fundador de esta banda y cuyo aniversario de su fallecimiento se cumplía este mismo mes. Cerraremos la traca con otro (y van muchos y no todos los menciono aquí, espero me disculpe) descubrimiento de José Luis Martín, los gallegos (de Ferrol) Pölisong, que nos traen el disco ‘Soul Revolution’.

Una semana más, promesa cumplida, nadie os da más en dos horas ni de coña. No nos falles. Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí.

Óscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll!

¡Arranca el fin de semana con la descarga más potente de la radio en la red, 24 horas sin descanso!

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Será un placer disfrutar otro Viernes más del buen ROCKZINANTE conducido de puta madre por el amigos Oscar Sancho y más aún viendo las dos buenas bandas de sexos diferentes pero con el denominador común de la calidad que irán a dicho espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.