Madness 2
leyendasdelrock
Taken
evildog
Tequila

Rock Fest Barcelona se presenta en rueda de prensa con Fortu (Obús)

3 julio, 2019 12:58 pm Publicado por  1 Comentario

Ayer, en el recinto del Parc de Can Zam de Santa Coloma de Gramanet, se presentó ante la prensa la sexta edición del ya consolidado festival Rock Fest Barcelona. En esta ocasión, los protocolos de las pasadas elecciones impidieron que, como cada año, la presentación ante la prensa pudiera realizarse de manera más anticipada.

Aún así, a la presentación acudimos un buen número de medios, tanto especializados como generalistas, que recogimos las palabras de los miembros que representaban a los diferentes estamentos que, entre otros, hacen posible que el Rock Fest Barcelona se muestre como uno de los festivales más sólidos del panorama nacional que de manera firme se va situando entre los más renombrados del circuito de los Open Air europeos.

Así, Fortu de Obús, representando a las bandas, Inés Quintana, representante de la promotora RockNRock, la alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlón, y la teniente de alcalde y responsable del área de cultura de la ciudad, Mª Petra Jiménez, destacaron la solidez y consolidación de un festival que cuenta como bases fuertes con un destacado ambiente familiar, social, cívico y cultural que traspasa fronteras.

La rueda de prensa la inició la teniente de alcalde destacando el ámbito cultural del evento y su disposición familiar “el pasado año pasaron más de 800 niños por el festival”, apuntó Mª Petra Jiménez. Por su parte Inés Quintana hizo énfasis en el esfuerzo que la promotora realiza para intentar crear un cartel a gusto de todos, apuntando que “un cartel como el del año pasado, que ya dijimos que era muy especial al ser el quinto aniversario del festival, es muy dificil poder repetirlo cada año, pero desde RockNRock nos esmeramos en conseguir, dentro de  lo posible, a las mejores bandas del circuito y proponer un cartel variado en el que también se puedan descubrir nuevas bandas que seguro que sorprenderán a muchos”, haciendo referencia, sin nombralas, a la incorporación de formaciones como los alemanes Böhse Onkelz.

Asi mismo, Inés hizo incapié en la seguridad del evento y la ubicación en el festival de unas infraestructuras que aporten el máximo de comodidad a unos asistentes que el pasado año superaron las 75.000 personas. Quién más destacó la valía y difusión del rock Fest Barcelona fue la alcaldesa Núria Parlón, quién comentó la gran valía que social, cultural y económicamente (con un cálculo de más de dos millones de Euros) el Rock Fest Barcelona aporta a una ciudad “que se ha dado cuenta que los estereotipos y prejuicios sobre los roqueros están fuera de lugar, ya que aquí se ha demostrado que el rock y sus seguidores disponen de una gran calidad civica y solidaria”, haciendo énfasis en este punto al apoyo social que se cumple asistiendo a asociaciones como ASDENT y las ayudas en el stand que al efecto se sitúa en el festival, en apoyo a personas en riesgo de exclusión social.

Nuria también tuvo palabras de simpatía para con nuestro Mariskal Romero, a quién cariñosamente dedicó un afectuoso recuerdo y sentida añoranza al no poder contar con su presencia en la rueda de prensa. El final de ésta, antes de una breve ronda de preguntas, la protagonizó Fortu. El mítico cantante de Obús y cada vez más personaje mediático destacó la ilusión que personalmente representaba para él poder participar en un festival “en el que también se apoya a las bandas nacionales, algo de lo que el país está muy necesitado”.

Una vez finalizada la rueda de prensa, los medios pudimos pasear por prácticamente todo el recinto del festival, incluidos los dos escenarios principales (el Stage Rock y el Stage Fest), así como por la parte denominada “El Oasis”, lugar arbolado en el que se sitúan los camerinos de las bandas principales que actuarán este año en el festival.

Durante el paseo pudimos comprobar que prácticamente no ha habido cambios en la infraestructura y ubicación de escenarios y servicios, por lo que se corrobora que estos aspectos han dado buenos resultados a una organización que ya lo tiene todo a punto para iniciar un festival que seguro volverá a ser referente en nuestro país.

¡A disfrutar del Rock Fest Barcelona!

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Que mejor maestro en dicha rueda de prensa que uno de nuestros mejores vocalistas como Fortu de OBUS para la inauguración de uno de los mejores festivales rockeros ya no solo de nuestro país sino de toda Europa como es el ROCK FEST.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.