La afición del bajista de Metallica Robert Trujillo por el hardcore y el punk es bien conocida. No en vano despuntó como encargado de las cuatro cuerdas en Suicidal Tendencies y también como parte de Infectious Grooves, aparte de verle unir fuerzas con su compañero en los hombres de negro Kirk Hammett en The Wedding Band. En realidad, podemos asegurar que adora el hardcore moderno y, por supuesto, cuenta con sus bandas favoritas.
En una entrevista en el podcast Turned Out A Punk, Trujillo mencionó los grupos en los que está más metido gracias a sus hijos, que ya han hecho sus pinitos tanto en Suicidal Tendencies como en Stranger Things. Atentos a sus palabras.
Esto era lo que decía: “Esta música está todavía viva y es vibrante. Hay bandas de hardcore que patean culos y todo ese movimiento está creciendo. Lo veo en mis chavales, porque escuchan algunas de esas bandas -bastantes- y me encantan, me están metiendo en eso ahora a mí. Grupos como Vein.fm, Sunami, Terror y demás. Me absorben por completo, soy el mayor cuando voy a un concierto suyo. Me siento como un viejo y veo todo venirse arriba. Creo que hay algo moviéndose y eso me emociona”.
Trujillo ha tenido también un mayor protagonismo en el último trabajo de los de San Francisco, ya que debutó como cantante en una de sus canciones.
La llegada de '72 Seasons' de Metallica trajo de la mano una gira que comenzó a finales del mes de abril y pisará nuestro país en el verano de 2024 con las dos citas que tendrán lugar los días 12 y 14 de julio en el Estadio Metropolitano de Madrid, con Architects y Mammoth WVH en la primera jornada y Five Finger Death Punch y Ice Nine Kills en la segunda. Las entradas están a la venta en LiveNation.es y Ticketmaster.es.
PARA LEER MÁS:
- Robert Trujillo (Metallica) toca una versión de Black Sabbath junto a su mujer y su hija (vídeo)
- Robert Trujillo (Metallica) recuerda la promesa que le hizo a Cliff Burton: “No te decepcionaré”
- La mejor canción para introducirse a Metallica según Robert Trujillo no es la que te esperas: “Es el equilibrio perfecto de lo que yo llamo power groove”
- Twisted Sister está a tres meses de sacudir México con un concierto dentro de su gira de 50º aniversario - 28 enero 2026
- Crónica de Al Contado en Valencia: Música a velocidad de vida - 17 enero 2026
- ¿Cuál de los 10 discos seleccionados por el equipo de MariskalRock y La Heavy fue el mejor de 2025? ¡Resultados de la encuesta! - 13 enero 2026



Un comentario
Muy buena elección por parte de el gran Rob Trujillo hacia estas tres buenas bandas de Punk Hardcore aunque por mi parte me quedo con una que me encanta como son TERROR.