Judas Priest, icono británico del heavy metal, acaba de publicar su nuevo álbum ‘Firepower’ y también ha dado comienzo a su gira mundial, de la que ya tenemos su primer setlist y que pasará el 28 de junio por la Sala Cubec (Bilbao), el 30 por el Download Festival de Madrid y el 5 de julio por el Rock Fest de Barcelona. Pese a la retirada de los directos de Glenn Tipton a causa del párkinson y la entrada de Andy Sneap como guitarrista suplente, el combo parece vivir una segunda juventud.
Mariano Muniesa tuvo la ocasión de tener una charla telefónica con Rob Halford sobre las novedades de la formación, el nuevo disco, los compañeros del pasado y las bandas que vienen en el futuro, entre otros temas.
Durante la conversación con el cantante, inevitablemente, también surgió la buena adaptación de Richie Faulkner al grupo tras la salida de K.K. Downing hace unos años. El Metal God afirmó que Richie se ha convertido en una parte muy importante de la formación e hizo una pequeña comparación futbolística: “En algunos aspectos, una banda de rock, da igual la que sea, tiene que funcionar como un equipo de fútbol de Liga de Campeones, como un Real Madrid, un Barcelona o un Manchester City, es decir, cuando llega un nuevo jugador, tiene que entrar en el funcionamiento de la plantilla, acoplarse al puesto y a la zona en la que puede jugar mejor, y sobre todo, entrar en la filosofía del equipo y hacerla suya. Cuando Ritchie entró en Judas Priest supo entender esta filosofía perfectamente al tiempo que también nos ofrecía cosas nuevas […]”.
¿Quieres saber sobre qué más hablaron? ¡Pues corre a tu quiosco a por La Heavy 401!
Foto portada: Alfonso Dávila (Madrid, 2015)
- Críticas tras el último concierto de Bon Jovi a cuenta del Gold Circle: "Si lo hubiera sabido, no habría pagado tanto" - 30 agosto 2026
- Un antiguo técnico de Metallica recuerda el accidente mortal de Cliff Burton: “No se movía, pero yo tampoco” - 30 agosto 2026
- El rol de Paul McCartney en la reunión de Rush: “No puedes discutir con un Beatle” - 30 agosto 2026



