Madness Live!
tarque
eldromedario iratxo
eric martin

Setlist de Judas Priest en el primer show del “Firepower Tour”

14 marzo, 2018 11:24 am Publicado por  1 Comentario

Con el lanzamiento de su nuevo trabajo, ‘Firepower’, la banda inglesa liderada por Rob Halford ha comenzado su nueva gira mundial que durará, por lo menos, hasta el 10 de agosto. Su primer concierto se celebró el pasado 13 de marzo en el Mohegan Sun Arena de la localidad de Wilkes Barre, en Pensilvania. En este recital, del que ya tenemos el setlist, se repasaron algunos temas clásicos junto a cortes del nuevo disco y algunos otros que no se habían visto en directo desde hace años. La lista de canciones fue la siguiente:

  1. Firepower: El single de su nuevo trabajo, indispensable en el repertorio de la gira y especialmente potente para abrir el directo.
  2. Running Wild: El tema del disco ‘Killing Machine’ no había sido interpretado por el grupo desde 2002, cuando Tim “Ripper” Owens tomó el relevo de Halford como vocalista de la formación. Rob no la había cantado en un concierto desde 1980.
  3. Grinder: Primera canción del ‘British Steel’ en aparecer en este setlist.
  4. Sinner: El corte de apertura del ‘Sin After Sin’ de 1977. Única representante de este álbum en la lista.
  5. The Ripper: Parte del ‘Sad Wings of Destiny’. Estos tres últimos temas no habían visto un directo desde 2009, año en el que Judas giró por Europa, con varias fechas en España, con su Priest Feast Tour.
  6. Lightning Strike: También parte de su nuevo álbum, debuta en los escenarios.
  7. Bloodstone: Del LP de 1982, ‘Screaming for Vengeance’. No la habían tocado desde 1990.
  8. Saints in Hell: Parte del disco ‘Stained Class’ de 1978, Judas la ha rescatado para que suene por primera vez encima de un escenario.
  9. Turbo Lover: Clasicazo sacado de ‘Turbo’. No suele faltar en ningún concierto de los ingleses.
  10. Angel: Del trabajo de 2005, ‘Angel of Retribution’, vuelve al setlist 9 años después.
  11. Evil Never Dies: También de ‘Firepower’, es otro de los cortes elegidos para promocionar el trabajo más reciente de los Judas.
  12. Some Heads Are Gonna Roll: Parte de ‘Defenders of the Faith’, álbum de 1984. No sonaba ante el respetable desde 1991.
  13. Breaking the Law: Uno de los himnos más conocidos del grupo. Parte del ‘Bristish Steel’, sexto disco de la banda. Es la segunda canción que más veces han tocado en directo después de “Victim of Changes”.
  14. Hell Bent for Leather: Otro del ‘Killing Machine’. Es imprescindible en los directos de los Judas.
  15. Painkiller: Del álbum homónimo de 1990, es una de las canciones más duras de interpretar de este setlist, sobre todo a nivel vocal. Sin embargo, Halford, pese a la edad y el paso del tiempo, suele estar a la altura de la canción.
  16. The Hellion/Electric Eye: Del ‘Screaming for Vengeance’, otro de los temas que suelen aparecer en los directos de la banda británica.
  17. Metal Gods: También del ‘British Steel’, es el tercer corte del LP.
  18. You’ve Got Another Thing Comin’: Otra de las más sonadas del octavo álbum de la banda. Una favorita del público que se sitúa, casi siempre al final de sus directos.
  19. Living After Midnight: Llevan ya unos cuantos años usándola para cerrar sus conciertos. Este temazo de 1980 no se hace viejo y siempre deja al público con un buen sabor de boca.

Además, este concierto supuso el estreno de Andy Sneap como guitarrista en directo de la banda, tras la retirada forzosa de Glenn Tipton a causa del Parkinson. Aquí tenéis algunos vídeos del show:

Recordamos que la banda girará por España en las siguientes fechas:

28 de junio – Sala Cubec (Bilbao)
30 de junio – Download Festival Madrid
5 de julio – Rock Fest Barcelona

¿Creéis que el grupo tocará las mismas canciones durante toda la gira o que irán cambiando de temas? ¿Echáis alguno en falta?

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Jose Oltra Diago says:

    Siempre faltará algún clásico en un concierto de Priest. Victim of changes, Green Manalishi … Las que toquen me parecerán bien. Es la mejor banda del planeta!! Hail Metal!! Hail Priest!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.