Madness Live!
demonik
sonandosuenos
eldromedariorobe
striker
70000tons
iraka
magodeoz
judithmateo

Glenn Tipton (Judas Priest) tiene párkinson: la gira de ‘Firepower’ continuará con otro guitarrista

12 febrero, 2018 10:54 am Publicado por  4 Comentarios
Glenn Tipton (Judas Priest) en Rivas-Vaciamadrid. 26/07/15

Glenn Tipton (Judas Priest) en 2015 en Rivas Vaciamadrid. Foto: Alfonso Dávila

Judas Priest acaba de transmitirnos una pésima noticia: Glenn Tipton, guitarrista, está comenzando a sufrir las secuelas de una enfermedad de Parkinson que fue originalmente detectada hace diez años. La formación se había guardado esta información para preservar la privacidad del intérprete británico, pero la inminente gira de ‘Firepower’ ha desencadenado el comunicado oficial de la formación.

Tipton, que según el comunicado oficial a día de hoy sigue pudiendo interpretar los temas más sencillos del repertorio del combo, ha querido dar paso como guitarrista para el próximo tour de Judas Priest a Andy Sneap, productor de la banda y también hacha de Hell. No obstante, está deseando volver a la carretera junto a sus compañeros.

Este es el comunicado oficial de Glenn Tipton: “Quiero que todo el mundo sepa que para mí es vital que el tour de Judas Priest sigue adelante y que no estoy dejando la banda; simplemente, mi rol ha cambiado. ¡No descarto la posibilidad de que en un futuro cercano pueda subirme al escenario y volver a darle caña a Priest! Así que, en algún punto en el futuro no demasiado lejano, estoy deseando volveros a ver a todos vosotros, maravillosos metal maníacos (metal maniacs)”.

La banda también ha querido transmitir su apoyo en este momento crucial: “Hemos sido capaces de ser testigos de la determinación y compromiso de Glenn a lo largo de todos estos años, mostrando su pasión y confianza a través de la composición, grabación y conciertos con Priest. ¡Es un verdadero héroe metalero! No nos sorprende la insistencia de Glenn de que completemos el tour ‘Firepower’ y queremos darle las gracias a Andy por unirse a nosotros para satisfacer los deseos de Glenn. Tal y como Glenn dijo, estamos deseando que esté con nosotros cuando pueda y donde quiera. ¡Te queremos, Glenn!”

La noticia nos llega apenas unos días después de que falleciera Pat Torpey, batería de Mr. Big, por complicaciones derivadas del Parkinson.

‘Firepower’ saldrá a la venta el próximo 9 de marzo a través de Sony Music. ¡No te pierdas la gira peninsular de Judas Priest!

28 de junio – Sala Cubec (Bilbao)
30 de junio – Download Festival Madrid
5 de julio – Rock Fest Barcelona

Por cierto, prestad atención a la próxima edición de La Heavy. ¡Tenemos sorpresa relacionada con los Judas!

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Borja Sánchez Larrañaga says:

    Vaya palo. Lo siento muchísimo por el. Ya tengo la entrada para el concierto de Barakaldo. Creo que lo lógico sería hacer gira de despedida y dejarlo. Sin KK Downing y Glenn Tipton esto ya no es Judas Priest. Poco a poco van desapereciendo las grandes bandas de Heavy: Motörhead, Dio, Black Sabbath, AC/DC, Slayer, Judas Priest…bajón.

  • Özzkarello Britto says:

    Fuerza Glenn hermano del metal

  • Jose Luis Ortega says:

    es una pena gracias glenn por todo el metal q nos das con tu guitarra siempre estaras en lo mas alto d la historia del metal un abrazo

  • Hijo de Marhuenda says:

    Terrible noticia. Tipton siempre ha sido mi guitarrista preferido junto a Iommi y sin él no tiene sentido que Judas sigan. Bastante dura fue la marcha de K.K. Downing y ahora este palo. Lo que no sabemos es con lo avanzada de la enfermedad, las partes que Tipton habrá podido grabar en el nuevo disco, pero pienso que no habrá sido mucho. Y lo dicho, mejor dejarlo ya. Un concierto sin Tipton ni Downing, no es un concierto de Judas. Y todo mi afecto para Glenn, siempre será mi héroe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.