guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\
sodom
rob halford

Pat Torpey, batería de Mr. Big, ha muerto

9 febrero, 2018 10:03 am Publicado por  Deja tus comentarios

El batería y miembro fundador de Mr. Big ha fallecido con tan solo 64 años de edad por complicaciones derivadas del Parkinson que padecía. Lo hizo el pasado 7 de febrero, pero la formación ha comunicado la noticia hace apenas unas horas.

Billy Sheehan, su compañero en armas en Mr. Big, le ha dedicado un pequeño texto: "Pat fue uno de los mejores seres humanos que he tenido el privilegio de conocer y con el que he tenido el honor de trabajar. Todos los que formamos Mr. Big no podemos mostrar otra cosa que respeto y admiración ante él. Es amado por todos y cada uno que alguna vez le han conocido. Y, seguramente, será uno de los baterías de rock más elegantes que el mundo ha conocido. Por favor, mantened en vuestras oraciones a su mujer y su maravilloso hijo. Te quiero, Pat. Hiciste del mundo un lugar mejor. Te echaremos de menos. Nunca te olvidaremos. Descansa en paz, hermano mío". 

Nacido en Cleveland, Torpey comenzó a tocar el set de batería con tan solo 7 años. Se mudó a Los Ángeles para probar suerte con la música de manera profesional, actuó con The Knack y ese fue su salto a Mr. Big, banda que co-fundó y a la que perteneció durante toda su trayectoria. El 25 de julio anunció el diagnóstico de Parkinson, lo cual no le impidieron seguir girando con la banda, tocando con la batería la mitad de los temas del set, siendo apoyado por Matt Starr. En la gira de presentación de 'Defying Gravity', la cual pasó por Madrid hace unos meses, la enfermedad que padecía solo le permitía tocar un set de percusión al lateral del escenario.

Varias personalidades del mundo de la música han recordado al intérprete: Matt Sorum, es batería de Guns N' Roses, ha destacado su valor como "ser humano". Ritchie Kozen, ex guitarrista de Mr. Big, le recordará como un "importante amigo e influencia".

Descanse en paz.

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.