Madness Live!
demonik
sonandosuenos
eldromedariorobe
striker
70000tons
iraka
magodeoz
judithmateo

Entrevistas |Nightfear

«Presentaremos un tema de nuestro tercer disco en el festival Cima Rock»

Por: David Esteban

Con motivo de la celebración de la primera edición del festival Cima Rock en Madrid, nos ponemos en contacto con el excelente y siempre efusivo vocalista de Nightfear, Lorenzo Mutiozabal. Desde luego, tiene mucho que contar con respecto a dicho concierto y en relación a los planes futuros de su fantástica banda.

 Todo un acierto el que la organización del “Cima Rock Festival” os haya elegido como co-cabezas de cartel. ¿Qué nos podéis decir acerca de cómo se ha gestado dicho festival? ¿Qué se siente al estar en la parte alta del cartel?

 “¡Desde luego que es todo un honor! ¡Creemos que la idea de este festival es fantástica! Charo, de Cima Rock, ha sabido rodearse de las mejor bandas noveles de este país… ¡y qué mejor idea que ponerlas a todas juntas sobre el mismo escenario! Creemos que puede convertirse en un gran evento y, desde luego, la calidad sobre las tablas no faltará. Por otro lado, ya va siendo hora de que se apueste al máximo por la savia nueva, sin condicionamientos ni peros. ¡Estamos deseando que llegue el día!”

 ¿Conocéis la obra y el hacer del resto de bandas? ¿Creéis que la diferencia de estilos pueda ser un impedimento a la hora de atraer audiencia al concierto?

 “¡Sí las conocemos! Cada una en su estilo me parecen todas excelentes. Sin ir más lejos, el disco de Coffeine es de lo mejor del año pasado, incluso, a nivel internacional… ¡y vamos juntos el mismo día! Creemos que puede ser toda una bomba. Respecto a la diferencia de estilos… bueno… los festivales son así. En mi opinión forma parte de la gracia, poder ver muchas bandas de calidad, muy distintas entre sí y a un precio que, en otra situación, sería imposible”.

 El último disco de Nightfear, “Drums of War”, el cual sonaba fantástico, data de 2015. ¿Qué ha sucedido desde entonces en el seno de la banda?

 “Bueno, realmente mucho… hemos cambiado de guitarrista, ahora está con nosotros Víctor Durán, que se le conoce por tocar el bajo en Lords of Black, ¡pero es un guitarrista fantástico! Hicimos una gira por varios puntos de España y la cerramos en la Sala Caracol hace unos meses en una noche realmente memorable. Después de todo eso nos encerramos a componer temas para el tercer disco”.

 Con la perspectiva del tiempo, ¿qué tal funcionó ‘Drums of War’? Recuerdo haber hecho la reseña del mismo para este medio y la verdad es que me impresionó.

 “Fue una tremenda evolución para nosotros. La consolidación como banda. Pasamos de ser un mero grupo con buenas sensaciones a meternos directamente en el partido. Tuvimos grandes críticas del disco y somos conscientes del salto de calidad que dimos con él, pero este partido es muy jodido y requiere tiempo y esfuerzo, esperamos que con el tercer disco demos un paso más en nuestra consolidación y nos permita seguir en la lucha”.

 Para aquellos que se están pensando el ir a veros en directo, ¿cómo les describiríais un concierto de Nightfear para convencerles?

 “Creo que siempre respondo de la misma forma. La palabra es intensidad. Si los temas suenan intensos en el disco, en directo se multiplican por mil. Nos dejamos la piel, lo damos todo, nos encanta movernos e imprimir esa fuerza a los directos. Por supuesto, disfrutar a tope del directo y contagiar ese entusiasmo a la gente”.

 ¿Sois de los que piensan que las bandas con exceso de arreglo orquestal y demás material pregrabado pierden fuerza y autenticidad en directo?

 “No tengo problema con que ciertos arreglos se lleven pregrabados, nosotros decidimos no hacerlo. Preferimos hacer una versión más ruda en directo, con las líneas básicas y no incluir coros y arreglos pregrabados. Aun así, lo respetamos. Siempre y cuando se mantenga la honradez y no se quiera engañar al público… Que cada uno monte sus espectáculos como considere mejor”.


Este es el cartel completo del festival Cima Rock con sus respectivos horarios. Los abonos están a la venta a 12€ a través de Ticketea.com.


 ¿Qué concierto de vuestra historia como banda recordáis como memorable?

 “Uff… ¡Hay muchos! Recuerdo con mucho cariño nuestro primer bolo en la Sala We Rock. Presentamos ‘Inception’ y se llenó hasta la bandera. La gira con Unisonic fue fantástica y en concreto el concierto en Pamplona fue una locura. ¡Una sala enorme llena de gente! También, el fin de gira de ‘Drums of War’, en la Sala Caracol, fue una gran noche”.

 Adelántanos algo más de ese tercer disco…

 “Saldrá a la venta este año. Está totalmente compuesto y estamos ultimando las fechas para entrar en el estudio cuanto antes. Si queréis saber cómo suena no tenéis más que acercaros el día 24 a vernos al festival Cima Rock porque pensamos estrenar un tema nuevo en directo. ¡No podemos esperar a compartirlo con vosotros!”

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.