Madness Live!
tarque
eldromedario iratxo
eric martin

Rob Halford (Judas Priest): “La batalla continúa, como gay que soy. No seré feliz hasta que haya igualdad”

13 marzo, 2018 1:50 pm Publicado por  Deja tus comentarios

 En una entrevista concedida a Noisey, el vocalista y frontman de Judas Priest ha hablado acerca de los retos a los que ha tenido que enfrentarse siendo quizás la figura gay más importante del heavy metal.

Al ser alabado por haber hablado de manera abierta sobre su sexualidad y haber ayudado de este modo a muchos jóvenes fans del heavy metal, en especial ahora que parece haber más controversia alrededor de este asunto que en los ochenta o los noventa, Halford  ha declarado que “cuando eres músico, algo que sucede al principio y es un tanto inesperado es la reacción de los fans, y la manera de la que toques tu música juega un papel importante en sus vidas. Eso es lo que me pasó a mí. Cuando me declaré gay, nunca pensé en las consecuencias. Por supuesto, tuvo consecuencias, llega a las agencias de noticias y es algo importante. Como resultado, recibes hermosos mensajes de fans alrededor del mundo diciendo que gracias a que estés dispuesto a dar un paso adelante y proclamar tu sexualidad de manera contundente, les has ayudado en sus vidas, y te quedas flipando”.

Halford, que abordaba el tema de su sexualidad por primera vez en público en 1998, durante una entrevista para la MTV en la que aseguraba que su círculo de amigos y familia sabían de sobra sobre su condición sexual desde hace años, añadía que “corren tiempos difíciles para muchos de nosotros. En materia de sexualidad, tienes que estar dispuesto a posicionarte en público. La batalla continúa, como hay que soy. No seré feliz hasta que haya igualdad. Es imprescindible. No creo que sea correcto que haya unas reglas para una serie de individuos y unas diferentes para otros. El mundo no debería funcionar así”.

Recordamos que Judas Priest lanzaba la semana pasada ‘Firepower‘, su último disco. Esta es nuestra crítica de la mano de Mariano Muniesa.

Además, Judas Priest visitará España en las siguientes fechas:

28 de junio – Sala Cubec (Bilbao)

30 de junio – Download Festival Madrid

5 de julio – Rock Fest Barcelona

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.