Madness Live!
tarque
eldromedario iratxo
eric martin

Fallece el emblemático guitarrista Hittar Cuesta

13 marzo, 2018 2:05 pm Publicado por  1 Comentario

El famoso guitarrista ecuatoriano falleció ayer, lunes 12 de marzo de 2018, a causa de un doble paro cardíaco. Esto fue confirmado en el perfil de Facebook del periodista y amigo del difunto, Pablo Rodríguez. El Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador ha publicado un tweet en el que lamenta la muerte del artista.

Hittar fue guitarrista de la banda ecuatoriana de rock Crucks en Karnak desde 1994 hasta 1999, siendo el artífice de la mejor época del grupo desde su formación. Con ellos grabaría dos discos antes de fundar Falc y empezar su trayectoria como solista. En el 2000 grabaría el álbum ‘El Lenguaje de los Espíritus’ en el que figuran temas como “Aves de Acero” o “Lidian para Satriani”. En 2013 publicó su segundo trabajo, ‘Dream Machine’. A lo largo de su carrera en directo abrió para bandas como Deep Purple, Megadeth, Barón Rojo y Mago de Oz.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Oscar Sancho Rubio says:

    Mi mas sincero pésame a su familia y al rock ecuatoriano.

    Dicho esto una reflexión, no recuerdo jamás que ante el fallecimiento de uno de los nuestros el ministerio de cultura haya emitido su pésame. Robertini; “Popi”; Giovani y Vicente Folgar “Cody MC” son nuestros mas recientes fallecidos y desde el ministerio de cultura, nada… Eso define a un pais, Ecuador demuestra su respeto al rock, nuestro pais… ¡ay! nuestro país… ¡ay! nuestra cultura… Mis respetos, Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.