El reconocimiento a notables logros o servicios sobresalientes es lo que lleva a la Commonwealth de Kentucky a otorgar el título de Coronel a destacadas personalidades. En esta ocasión el honrado con esta distinción ha sido Rob Halford, vocalista de Judas Priest.
Se trata del más alto reconocimiento que otorga la Commonwealth de Kentucky, y es una tradición que se remonta a la guerra entre el Norte y el Sur estadounidense, habiéndose otorgado la primera de estas distinciones en 1813.
El propio Metal God era quien hacía público este hecho en sus redes sociales, posando con el diploma que certifica su flamante condecoración como Coronel de Kentucky: "Gracias al Gobernador y a las gentes de Kentucky, es un gran honor, y a la organización que está haciendo que sucedan cosas buenas".
Según comenta la organización que concede este honor, la gente que lo recibe debe ser alguien que "dé un paso más en amabilidad, buena voluntad y orgullo en la Commonwealth de Kentucky". Hay que señalar que, antes que Halford, ya fueron condecorados como Coroneles de Kentucky Robert Plant (Led Zeppelin), Dave Mustaine (Megadeth), John Lennon (The Beatles), Tommy Thayer (Kiss) o Zakk Wylde (Black Label Society).
PARA LEER MÁS:
- Rob Halford (Judas Priest): “Si eres una persona honesta, no tienes que borrar tus huellas”
- Rob Halford (Judas Priest) recuerda cuando reveló su homosexualidad en la MTV: “El portapapeles del productor rebotó contra el suelo”
- Rob Halford (Judas Priest): “Estoy seguro de que la gente moverá sus cabezas al son de “Painkiller” dentro de quinientos años”
- Twisted Sister cancela su gira de reunión por enfermedad degenerativa de Dee Snider: “Prefiero marcharme antes que convertirme en una sombra de lo que fui” - 6 febrero 2026
- Palabra de Mariskal: Dublín rinde homenaje a Phil Lynott, y adiós a Robe y Jorge Martínez - 5 febrero 2026
- Twisted Sister está a tres meses de sacudir México con un concierto dentro de su gira de 50º aniversario - 28 enero 2026

Un comentario
Me alegro por un gran vocalista como ROB HALFORD. Ahora el siguiente se lo merece otro histórico como BRUCE DICKINSON.