Servicio de ayuda mental para músicos

7 diciembre, 2017 9:28 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Un nuevo servicio 24 horas ha sido creado en Reino Unido para ayudar a las personas vinculadas a la industria musical.

El trágico fallecimiento de Chester Bennington este año ha propiciado la creación de este servicio para la ayuda psicológica a músicos en Reino Unido. ‘Music Minds Matter‘ (Las mentes de los músicos importan) es el nombre de este programa de Help Musicians UK.

En la imagen aparece Chester Bennington, el vocalistaEl nuevo servicio ofrecerá consejo, orientación, apoyo emocional, procesos clínicos y servicios terapéuticos profesionales, asesoramiento y terapia cognitivo-conductual (TCC) a los músicos y personas de la industria que sufran problemas mentales.

Me encantará dar mi apasionado apoyo, de corazón, a Help Musicians UK y al nuevo programa de salud mental Music Minds Matter.” dijo Nadine Shah de ‘Music Minds Matter’. “La industria de la música tiene gran necesidad de un servicio como este. Ya era hora de tener algo que esté ahí siempre para los que lo necesitan, algo que realmente atienda a la miríada de desafíos y complejidades de salud mental a la que hacen frente los músicos y las personas en la industria de la música. Como alguien que ha sufrido eso en sus propias carnes, sé lo importante que es poder acceder a ayuda y apoyo cuando lo necesito . Significa muchísimo, gracias HMUK

Esto llega tras un estudio dirigido el año pasado llamado “¿Puede la música provocarte una enfermedad?“. De los más de 2000 músicos y profesionales de la música que participaron en él, el 71,1% dijo que había experimentado ataques de pánico o altos niveles de ansiedad, mientras que el 68,5% afirmaron que habían sufrido depresión.

El director ejecutivo de HMUK, Richard Robinson, dijo “Help Musicians UK está posicionado como una sociedad caritativa para coordinar, dirigir y apoyar a aquellos que trabajan en la música y sufren problemas mentales. Con 96 años de experiencia, comprendemos la complejidad de ser músico y reconocemos la necesidad de apoyo que refleja la naturaleza del negocio, mientras proveemos un servicio personalizado a cada persona a la que ayudamos. Music Minds Matter es una prioridad para la industria musical británica y el mayor reto de HMUK. Tenemos un presupuesto de casi 1 millón de libras para los próximos cuatro años y esperamos que este servicio crezca y evolucione. Sea como sea, esto solo puede suceder con una colaboración cercana con la industria musical y aquellas organizaciones que ya ofrecen un apoyo psicológico. Es importante subrayar también que una intervención temprana es clave en este servicio. Esto no únicamente para individuos en crisis, es mucho más y provee apoyo comprensivo a un gran abanico de problemas. Queremos marcar la diferencia en aquellos que están sufriendo para que la música sea tan saludable como pueda ser.

Este servicio británico dispone de un teléfono gratuito de atención 24 horas, siete días a la semana, 0808 802 8008, y un contacto por correo electrónico: MMM@helpmusicians.org.uk

¿Puede ser este el primer paso para que otros países tomen nota y creen servicios similares?

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción