magictostadora

Reincidentes da un giro a su carrera y renuncia a publicar discos

27 mayo, 2020 2:41 pm Publicado por  4 Comentarios

La veterana banda sevillana de punk rock encabezada por Fernando Madina, que hace pocas semanas estrenó un nuevo tema titulado “Solo”, ha decidido cambiar con los tiempos y dejar, al menos de momento, de publicar discos, desterrando así el concepto de unificar canciones en un mismo soporte, ya sea físico o digital, con todo lo que ellos conlleva.

En una época en la que el streaming aglutina el grueso de las escuchas de prácticamente cualquier banda, Reincidentes se han decantado por ir publicando nuevos singles paulatinamente, en los que además esperan contar con diferentes colaboradores de su entorno, como Capitán Cobarde, quien será el primero en compartir canción con ellos en su próximo lanzamiento, "Los hijos de la calle", cuyo teaser puedes visualizar al final de esta entrada.

La banda hispalense también se rodeará de diferentes productores e ilustradores que proveerán de su estética gráfica a cada uno de los nuevos cortes que vaya publicando. A continuación, replicamos el comunicado posteado en sus redes sociales con el que ha explicado con pelos y señales su cambio de estrategia y sus próximos pasos:

“Esta segunda mitad del año 2020, atípico en todo el globo terrestre, principio de lo que puede ser ese lejano (y devastador) futuro con el que habíamos fantaseado, se presenta para Reincidentes interesante y curioso si hablamos de creatividad. Con 33 años cumplidos como banda en activo el grupo cambia para este año la manera de lanzar sus canciones.

Con el formato single empezó a divulgarse el rock en todo el mundo a mediados de los cincuenta, vinilos envueltos en una funda con una canción por cada cara que seleccionaban del repertorio del artista lo que más pegaría en esos meses en las emisoras de radio. Ese mismo formato siguió cuando el punk llegó a finales de los setenta, la diferencia fue que a partir de ahí, ya nadie elegía quién sí y quién no podía publicar su música.

Así, en formato single (por ahora solo en formato online, no físico), es como van a salir las nuevas composiciones de los sevillanos Reincidentes, que van a editar a partir de ahora periódicamente, junto a artistas y bandas a las que admiran y son colegas, practiquen el estilo musical que practiquen y, junto a dibujantes que también son colegas y/o admirados, gentes de primera línea en el panorama de las artes gráficas de este país, que serán los encargados de “envolver” ese single digital y virtual.

La política a seguir con la publicación de estos singles no va a ser siempre la misma, los contactos entre la banda y los diferentes colaboradores (ilustradores, músicos, productores) se están produciendo en estos mismos momentos. Las agendas habrán de coincidir, pero lo que ya podemos adelantar, es que el primero será a medias con Capitán Cobarde (ex - Albertucho) y este mismo viernes 26 de mayo saldrá un adelanto en formato videolyric con la canción inédita “Hijos de la calle”, de la cual os daremos todos los detalles el día de su lanzamiento.

¡¡Salud y Rock and Roll!!”

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Javier dice:

    Es normal,cada vez sucedera mas,la gente ya no compra discos,si acaso los mas veteranos o coleccionistas,el disco o CD con nuevas canciones empieza a ser historia,tristemente es lo que hay.

  • Eljosedemostoles dice:

    Luego no quejamos que no hay tiendas de música. Como dijo un facha JODER QUE TROPA.

  • Juandie dice:

    De sobra es conocida la crisis en el mercado musical en nuestro pais desde hace años pero mientras REINCIDENTES siga vigente tienen que publicar por pelotas álbumes de estudio como siempre aunque ahora la banda le de por otros derroteros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.