magictostadora

Recogen casi 50.000 firmas para cambiar la controvertida estatua de Robert E. Lee por una de Oderus Ungerus

16 junio, 2020 2:47 pm Publicado por  6 Comentarios

Oderus Ungerus (Gwar)

En el marco de las manifestaciones masivas en Estados Unidos que buscan acabar de una vez por todas con el racismo sistémico en aquel país, puesto de relieve en asesinatos de ciudadanos negros por parte de la policía como el de George Floyd, detonante de las protestas, una campaña en Change.org entre lo concienzudo y lo extravagante ha alcanzado un éxito inusitado.

La iniciativa, que está a punto de alcanzar las 50.000 firmas que se marcó como objetivo, solicita la retirada de la estatua del controvertido general  confederado Robert E. Lee ubicada en Richmond, Virginia, y sustituirla por otra que rinda tributo a la figura de Oderus Ungerus, cofundador y líder de toda la vida de GWAR, cuyo nombre real era Dave Brockie y que falleció a los cincuenta años de edad en 2014 en la misma ciudad norteamericana a causa de una intoxicación accidental con heroína.

“Robert E. Lee es un general de guerra fracasado que apoyó la causa racista”, señala la petición en relación al protagonista de la estatua que se pretende desbancar, fallecido en 1987, 20 años antes de erguirse el monumento en su honor. “Durante demasiado tiempo, la ciudad de Richmond ha estado exhibiendo estatuas de él y otros veteranos de la Guerra Civil”, continúa el alegato.

“Nosotros, la escoria del universo, hacemos un llamamiento a la ciudad de Richmond para erguir una estatua del gran líder local Oderus Ungerus en su lugar”, clama el manifiesto, que pone en contraste al frontman de GWAR, banda fundada hace 36 años, con el general del ejército que abogaba por la preservación de la esclavitud. “Mientras, Oderus viene del planeta Scumdogia (Escoria), llamó a Richmond su hogar, trabajando por la comunidad del arte local y empleando a artistas locales y señoritas de la noche”. 

No os perdáis el vídeo que escenifica la visita de Oderus Ungerus a la estatua de Robert E. Lee, considerablemente vandalizada en los últimos días por los manifestantes antirracistas.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.