escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2

Ramones: Vendida una guitarra de Johnny Ramone por cerca de un millón de dólares

1 octubre, 2021 10:48 am Publicado por  1 Comentario

Hay muchas guitarras y guitarristas que no se entenderían las unas sin los otros, y uno de esos casos lo encontramos en la “Number One” Mosrite que acompañó las muchas gestas que vivió Johnny Ramone sobre los escenarios con los Ramones.

El modelo 1965 Mosrite Ventures II que Johnny Ramone lució durante casi dos décadas ha sido ahora subastado por RR Auction en Boston, alcanzando una cifra que roza el millón de dólares, exactamente 937,500 dólares.

En la parte trasera de la guitarra se encontraba la firma del guitarrista fallecido en 2004, y la inscripción: “Johnny Ramone. Mi guitarra principal. 1977-1996”. Como se puede ver en la imagen, la guitarra muestra numerosas heridas de guerra, al haber sido utilizada en todos los conciertos que Ramones dio desde noviembre de 1977 hasta agosto de 1996, cerca de dos mil actuaciones.

Como dato curioso, hay que señalar que Johnny rechazó esta guitarra por parecerle cara por 500 dólares, teniendo que hacerse finalmente con ella para reemplazar su original Ventures II azul (que le había costado unas diez veces menos), guitarra que le robaron de la furgoneta de Sire Records con el resto del equipo de la banda en aquel 1977.

La guitarra incluía la correa original utilizada por el guitarrista de Ramones, otro detalle que agradecerá el comprador. En palabras de Bobby Livingston, ejecutivo de RR Auction: “El cliente está encantado con el resultado, y muy feliz de que la guitarra esté en manos de alguien que se asegurará de que la Mosrite de Johnny Ramone sea disfrutada por futuras generaciones”

PARA LEER MÁS:

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Ojala dicha venta hubiese sido para una causa solidaria pero para ser sincero que la desgaste lo mejor que pueda su nuevo comprador a base de buen Rock And Roll.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.