uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
metal paradise
ñu
stratuz

Rammstein, en el punto de mira de los ataques de la propaganda rusa

5 mayo, 2022 11:25 am Publicado por  1 Comentario

Que Rammstein es algo más que una banda de metal es algo que todos teníamos claro, pero que su nombre pueda unirse al del primer ministro británico, Boris Johnson, o el del canciller alemán, Olaf Scholz, como objetivos de los ataques de la propaganda rusa mientras sigue adelante la invasión de Ucrania es realmente sorprendente.

Un informe realizado por el gobierno del Reino Unido, del que se ha hecho eco The Guardian, muestra cómo las cuentas de las redes sociales de la banda alemana han sido atacadas por granjas de trolls para difundir desinformación sobre la situación actual de la invasión rusa.

La lista en la que se encuentra Rammstein ofrece otros influyentes nombres además de los citados líderes, dentro de la política, como el jefe de política exterior de la Unión Europea, el español Josep Borrell, y también en otros ámbitos, con artistas como Daft Punk, David Guetta o Tiesto. Dicho informe señala una fábrica de equipos y tecnología militar situada en San Petersburgo como el origen de esta granja de trolls, relacionándose estos ataques propagandísticos con el oligarca Yevgeny Prigozhin, fundador de la Agencia de Investigación de Internet, buscado por el FBI por su supuesta intervención en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016, y con cercanos vínculos con Vladímir Putin.

La secretaria de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, ha comentado sobre estos hechos que "no podemos permitir que el Kremlin y sus sombrías granjas de trolls invadan nuestros espacios en Internet con sus mentiras sobre la guerra ilegal de Putin. El gobierno del Reino Unido ha alertado a los socios internacionales y continuará trabajando en estrecha colaboración con aliados y plataformas de medios para socavar las operaciones de información rusas”.

Hay que recordar que Rammstein, cuyo nuevo disco, 'Zeit', vio la luz en los últimos días del mes de abril, fue una de las primeras bandas que mostró públicamente su posición frente a la invasión de Ucrania.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.