uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

¿Qué es un breakdown? El cantante de Bodysnatcher nos lo explica

10 mayo, 2022 4:29 pm Publicado por  1 Comentario

Muchas veces habrás escuchado que tal o cual canción tiene un “breakdown” demoledor. Es posible que te hayas preguntado a qué se refiere la terminología y porqué se aplica a géneros de música muy heavy como el hardcore, metalcore, deathcore o death metal.

Si buscas una definición como tal, un breakdown sería algo así como una ruptura de la velocidad del ritmo para que de manera abrupta pase a ir más lento y denso. Pero hay muchas maneras de hacerlo y pocas de conseguirlo a la perfección.

Para ello hemos pedido al cantante Kyle Medina, de la banda de deathcore de Florida Bodysnatcher, que nos explique lo que es para él estilísticamente un breakdown y porqué es tan importante para crear la intensidad necesaria para acompañar los blast beats de batería.

“Diría que es el patrón de la batería y su transición en el momento de encajar el breakdown lo que más importa", comienza a explicar Medina. "Esa combinación de los dos unidos es lo que te va a intensificar un buen breakdown para que suene más heavy. Luego en las guitarras está el acorde menor, que es lo que hace que suene tan pesado un breakdown en el deathcore. Por ejemplo, si escuchas a una banda llamada Recon, en la mayoría de sus breakdowns usan esos acordes. Por último, aparte de esa transición entre batería y guitarra y ese cambio de un ritmo rápido a un ritmo lento y pesado, lo que ayuda a que te pegue fuerte es ir anticipando en la música que se viene un breakdown".

Kyle se refiere a lo que se llama en inglés un “build-up”, esto es ir construyendo la canción para que vaya ganando en intensidad hasta llegar al momento de lanzar el breakdown: “Solo porque el breakdown ya de por sí sea un cambio de ritmo y se enlentezca y estés afinado con tonos graves no significa que sea heavy en cuanto a que te pegue fuerte. Lo más importante es ir creando esa energía en la canción y que el ritmo vaya subiendo hasta que como que llegas al precipicio y ahí es cuando sueltas el breakdown. Para mí esa es la definición de un breakdown perfecto en el deathcore y eso es lo que intentamos en Bodysnatcher”.

El deathcore es un género que en los últimos años está logrando reunir grandes audiencias y atraer a un público muy joven ávido de experiencias intensas. Bodysnatcher son uno de los mejores ejemplos en los últimos años. Acaban de publicar su nuevo disco, ‘Bleed-Abide’, con el sello MNRK Heavy. 13 temas en los que no vas a pararte de encontrarte breakdowns en todas sus formas y energías.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.